No hay otro en la MLB con esta marca histórica: VIDEO

NO HAY OTRO PELOTERO EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS CON ESTA MARCA HISTÓRICA..

En el año 2006, la Major League Baseball se sumergía cada vez más en uno de sus peores escenarios en plena “Era de los Esteroides”.

Sin embargo, en las ligas mayores habían peloteros que sacaban la cara por el juego legal, siendo estrellas dentro y fuera del terreno.

El astro dominicano Albert Pujols, nos mostraba en aquel momento lo que era la esencia de un pelotero nacido en América Latina.

Pujols recibió el anillo de la Serie Mundial 2006 con los Cardenales de San Luís, luego de derrotar en 5 juegos a los poderosos Tigres de Detroit.

El oriundo de Maracay, estado Aragua, Bob Abreu, también  mostraba su calidad como uno de los jugadores latinos más completos de las Grandes Ligas.

Un año antes, “El Comedulce” sorprendió ganando el Derby de Jonrones en el Comerica Park de Detroit, rompiendo el récord de jonrones en la primera ronda del torneo.

Lo cierto del caso es que en esa temporada, el quisqueyano Alfonso Soriano se lució alcanzando una marca nunca antes vista en la historia de la MLB.

En el 2006, Soriano llegó a darle brillo a la alineación de los Nuevos Nacionales de Washington, que dos años antes se llamaban Expos de Montreal.

El quisqueyano montó un verdadero espectáculo, desapareciendo la bola del parque en 46 oportunidades con el equipo de la capital.

Además, Soriano logró demostrar que era uno de los hombres más rápidos del Big Show al robar 41 bases, conectando a la vez 41 dobles.

Alfonso Soriano se convirtió en la temporada 2006, en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en disparar 40 o más jonrones, con al menos 40 bases robadas y 40 batazos de dos bases.

No hay otro jugador, según los registros actuales de Major League Baseball, con esta marca histórica, desde su fundación en 1869.

Soriano terminó la temporada 2006 con un promedio al bate de .277 con 46 jonrones, 95 carreras impulsadas y 119 anotadas.

El nacido en San Pedro de Macorís, quedó de quinto en las votaciones al MVP de la Liga Nacional y ganó el Bate de Plata.

Los peloteros latinos han demostrado ser dignos del legado de Jackie Robinson, quien rompió las barreras raciales de las grandes Ligas, el 15 de abril de 1947.

Alfonso Soriano se retiró de las Grandes Ligas en el año 2014 con el uniforme de los Yankees de Nueva York, equipo con quien debutó en la temporada de 1999.

El dominicano tuvo Avg. de por vida de .270, producto de 2,095 hits en 7,770 turnos oficiales con un total de 412 jonrones.

Además, Soriano logró traer 1,159 carreras al plato con 1,152 anotadas, tuvo un OBP de .319, Slugging de .500 y un OPS de .819.

Soriano también conquistó 4 Bates de Plata y asistió al Juego de las Estrellas en 7 oportunidades, siendo el MVP del All Star del 2004.

Video: No hay otro en la MLB con esta marca histórica…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir