Novato Gabriel Moreno ganaría titularidad con Toronto en 2022: VIDEO

EL NOVATO VENEZOLANO GABRIEL MORENO ESTARÍA GANANDO LA TITULARIDAD EN LA RECEPTORÍA DE LOS AZULEJOS DE TORONTO EN LA TEMPORADA 2022..

Los Azulejos de Toronto formaron un equipo ganador en la campaña 2021, encabezados por Vladimir Guerrero Jr, Teoscar Hernández y Marcus Semien.

Sin embargo, los canadienses se quedaron en el camino por alcanzar el pase a los playoffs, siendo eliminados al final de la campaña.

Aunque el equipo azul tuvo detrás del plato a tres peloteros, nunca se supo quien tenía la titularidad absoluta en la posición dos de Toronto.

Pareciera que el receptor titular fue Danny Jensen, quien terminó el 2021 con Avg. de .223 con 11 cuadrangulares, en 184 turnos oficiales.

Aunque el careta que tuvo más turnos oficiales con los Azulejos, fue Reese McGuire con 165 y bateó .253 de promedio al bate, con un solo jonrón.

Por su parte, el mexicano Alejandro Kirk presentó en la zafra, .242 de Avg. con 8 batazos de vuelta entera en 165 turnos oficiales.

Ahora emerge desde las granjas del equipo foráneo, un prospecto venezolano con capacidad de asumir la posición a tiempo completo para la próxima temporada 2022 de la MLB.

Se trata del novato venezolano Gabriel Moreno, quien se apoderó del puesto número 1 entre los prospectos de los Azulejos, en agosto pasado.

Moreno tenía previsto debutar en el equipo grande de Toronto en la pasada temporada 2021, pero sufrió una lesión en uno de sus pulgares.

El super prospecto venezolano apareció en solo 37 juegos en Doble-A, bateando para .373 con ocho jonrones, OBP de .471, Slugging de .508 y un OPS de 1,060.

Además, el novato criollo mostró gran madurez en la caja de los bateadores, al recibir 11 boletos con solo 6 ponches.

La Liga Otoñal en Arizona, es testigo del gran potencial del venezolano que asistió al Juego de las Estrellas, después de mostrar un impresionante .361 de Avg. con .442 de OBP, Slugging de .542 y un OPS de .984 en 18 juegos. 

Los Azulejos de Toronto firmaron al joven nacido en Barquisimeto, estado Lara, como un futuro campocorto a los 16 años de edad.

A sus 21, Moreno funge como uno de los mejores receptores en las ligas menores de los Azulejos, luego de probar algunos tiros detrás del plato que lo convirtieron a su posición actual.

“Nunca antes en mi vida había jugado esa posición. Ni siquiera me había puesto la indumentaria, nada de eso. Pero después de lo que demostré en esos momentos en los que estaba lanzando hacia segunda, me sentí muy cómodo. Supongo que todo resultó para mejor”, expresó Gabriel Moreno al portal oficial de MLB.

Detrás del plato, Moreno muestra un brazo lo suficientemente fuerte como para registrar un tiempo de pop de 1.89 segundos, atrapando un aproximado de 50% de los corredores que tratan de robar.

Los números generales en las ligas menores, son la carta de presentación directa del novato criollo de los Azulejos de Toronto.

Desde el 2017 al 2021 en las granjas del equipo, Moreno muestra un Avg. de .308, producto de 223 hits en 724 turnos al bate, 24 jonrones, 150 carreras impulsadas y 110 anotadas, además de un OPS de .856.

Gabriel Moreno se muestra como una de las grandes soluciones para los Azulejos en la próxima temporada de la MLB, teniendo en cuenta que sus debilidades en el pasado fueron fortalecidas de una forma impresionante.

El novato tendrá la oportunidad de competir por un estatus de ligas mayores en los próximos entrenamientos primaverales con los Azulejos.

Mira el video: Novato Gabriel Moreno ganaría titularidad con Toronto en 2022…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir