Ozzie Guillén fue capitán de Michael Jordan en 1994: VIDEO

EL VENEZOLANO OSWALDO “OZZIE” GUILLÉN FUE CAPITÁN DEL GRAN MICHAEL JORDAN CON CHICAGO EN 1994..

En primavera de 1994 en los Estados Unidos de América, todos los peloteros de la MLB se preparaban para asistir a los Campos de Entrenamiento.

El campocorto venezolano de los Medias Blancas de Chicago, para esa época, Oswaldo “Ozzie” Guillén, se reportó a los Spring Training en Sarasota, Florida.

El criollo había asistido a los entrenamientos primaverales durante muchos años, con el equipo de la ciudad de los vientos.

Guillén había ganado el Novato del Año en la Liga Americana en 1985 y llegaba al Spring Training como el Capitán de los Medias Blancas.

Pero ese año, había algo especial en el Spring Training de 1994, Oswaldo Guillén tendría como compañero de equipo a un Astro.

No era un Astro del béisbol, era nada más y nada menos que el entonces 3 veces MVP de la NBA, Michael Jordan.

Jordan se había retirado de los escenarios de baloncesto para jugar béisbol, siendo el mejor basquetbolista del mundo para ese momento.

Ozzie Guillén fue quien recibió a Micjhael Jordan en el equipo de Chicago, siendo Capitán de los patiblancos en 1994.

¿Por qué Michael Jordan dejó la NBA para jugar béisbol en 1994?

La teoría que cobra más fuerza, es que el padre de Michael Jordan amaba el béisbol y pensaba que su hijo podía seguir los pasos de jugadores como Deion Sanders y Bo Jackson, que prosperaron en dos deportes diferentes.

Sin embargo, muchos señalaron que estaba cansado del baloncesto, incluso antes de los Juegos Olímpicos de 1992.

Lo cierto, es que su firma con el equipo de Chicago, se dio por el hecho de que el dueño de los Bulls, Jerry Reinsford, también es dueño de los Medias Blancas.

En una entrevista, Oswaldo “Ozzie” Guillén afirma que los jugadores de Chicago sabían que iban a encontrar a Michael en el Spring Training.

A sus 30 años, Guillén como veterano tenía la responsabilidad de llevar el mando de los prospectos hacia su adaptación con el equipo de Chicago.

Sin importar sus tres anillos de campeón en la NBA, Jordan debía hacer todo como un novato de ligas menores, así lo afirmó Ozzie Guillén.

Según Guillén, a Michael Jordan lo molestaron, colocaron apodos, obligaron a hacer mandados. También debía recoger todas las pelotas y quedarse de últimos en los jardines para tomar elevados.

Oswaldo Guillen también comentó que el astro de la NBA, Michael Jordan, mostró profesionalismo en todo momento y en toda situación.

Michael Jodan nunca se quejó de su estatus de novato en el béisbol

“Nunca se quejó porque lo tratábamos como un novato más y lo mejor fue que siempre supo lidiar con la gran movilización de la prensa, sin que eso nos afectara o interrumpiera de alguna manera nuestra intimidad como equipo”. Dijo Guillén.

Ozzie dijo que Jordan era incansable y nunca se quejaba, era el primero que llegaba y el último que se iba en la jornada. 

El venezolano Oswaldo Guillén fue testigo de las ampollas sangrantes, que Jordan tuvo en sus manos durante el Spring Training de 1994.

“Lo que hizo Jordan fue muy difícil, si se ponen a ver, remolcó más de cincuenta carreras sin nunca haber jugado béisbol profesional antes”, dijo Ozzie. 

“Yo puedo asegurar que existen jugadores que están desde la preparatoria, el high school, que han pasado por todas las Clase A y aun así son incapaces de empujar cincuenta carreras en una temporada. No solo la gente debió darle mayor reconocimientos, soy de los que piensan que incluso los Medias Blancas pudieron ofrecerle otra oportunidad para seguir jugando”, continuaba hablando Guillén sobre Michael Jordan. 

Michael Jordan logró jugar en un estadio de la MLB

El 07 de abril de 1994, Michael Jordan participó con los Medias Blancas en el legendario Wrigley Field de Chicago.

Los aficionados que fueron entrevistados en las afueras del estadio, decían cuál era su atracción del día, era simple, “iban a ver jugar béisbol al mejor basquetbolista del mundo”.

Jordan fue alineado en el jardín derecho, bateó de 5-2 con doble, 2 carreras impulsadas y su segundo hit trajo la carrera del empate.

El juego de exhibición entre Cachorros y Medias Blancas, terminó empatado a 4 carreras por bando, en lo que fue el primer clásico de la ciudad de los vientos ese año.

Michael Jordan jugó 27 partidos en las ligas menores de los Medias Blancas de Chicago.

Jordan tuvo un promedio de bateo de .202, 51 impulsadas y se ponchó 114 veces

Ozzie fue un capitán amigable con Michael Jordan, aunque siempre lo trató como un novato más, a pesar de que ya se conocían como profesionales de la ciudad de Chicago..

El 19 de marzo de 1995, el Astro, la superestrella, el Número Uno, Michael Jordan, daba su paso de regreso a los escenarios de la NBA para seguir siendo, simplemente, El Mejor.

Video: Ozzie Guillén fue capitán de Michael Jordan en 1994

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir