Pablo López pasó a la historia por pelotazo a Acuña Jr: VIDEO

EL VENEZOLANO PABLO LÓPEZ PASÓ A LA HISTORIA DE LA MLB POR EL PELOTAZO QUE OTORGÓ A SU PAISANO RONALD ACUÑA JR..

El abridor venezolano Pablo López salió del juego entre Marlins y Bravos, por golpear a su paisano Ronald Acuña Jr.

El hecho ocurrió el pasado 02 de julio de la temporada 2021 en el estadio Truist Park de la cuidad de Atlanta, Georgia.

El pelotazo que Lopéz otorgará a Acuña Jr. fue en la parte posterior del brazo izquierdo, lo que causó tensión en el terreno de juego.

También fue expulsado el mánager de los Marlins Don Mattingly por discutir en nombre de su lanzador, el venezolano Pablo López.

El pitcher criollo afirmó que el pelotazo a Acula Jr no fue intencional, pero en esta oportunidad, los árbitros no tuvieron de acuerdo.

Los Marlins tienen un largo historial de pelotazos contra «El Abusador», sumando un total de cinco veces en 52 juegos de temporada regular.

Los cinco pelotazos contra la humanidad de Ronald Acuña Jr por parte de los Marlins, incluyen tres veces en el primer lanzamiento del juego.

Además, la superestrella de los Bravos también fue golpeado en un partido de playoffs contra Miami en el 2020.

Lo cierto del caso es que Pablo López realizó un solo lanzamiento en el juego de ayer, con el cual Acuña Jr. logró embasarse.

Luego, el joven velocista avanzó a la antesala con un sencillo de Freddie Freeman y anotó con un elevado de sacrificio de Ozzie Albies.

Los Bravos lograron mantener a raya los bates de los Marlins durante todo el juego y se impusieron por blanqueo de 1 carrera por 0.

La única carrera del juego fue la que anotó Ronald Acuña Jr. mediante el pelotazo recibido de su compatriota Pablo López, quien se quedó con la derrota, convirtiéndose en el único lanzador en la historia de la MLB, en perder el juego con un solo lanzamiento realizado para iniciar las acciones.

Pablo López se expresó al respecto de la situación, donde dijo que nunca fue su intención golpear a Ronald Acuña Jr. y que sabe del tipo de pelotero que es.

«Todos sabemos las cosas que hace. Tampoco quieres ponerlo en base porque es un tipo que puede robar 40-50 bases al año». Pero eso fue solo un pitcheo mal ejecutado», dijo Pablo López en una entrevista post partido.

Por su parte, Ronald Acuña Jr dijo que no estaba seguro de si los Marlins estaban tratando de golpearlo de nuevo o no.

«No me importa si fue intencional o no, mi propósito principal y mi enfoque es que el equipo gane». Dijo El Abusador de Venezuela.

Pablo López, que cumplirá 26 años el próximo mes de marzo, terminó la temporada 2021 con récord igualado de 5-5 y una efectividad de 3.07.

Por su parte, Ronald Acuña Jr tuvo que abandonar la temporada 2021 de manera prematura en el mismo mes de julio, debido a una lesión en su rodilla.

«El Abusador» dejó la campaña liderando el departamento de anotadas con 77, un promedio al bate de .283 y 24 jonrones.

Mira aquí el video: Pablo López pasó a la historia por pelotazo a Acuña Jr…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir