Por más de 2 millones de dólares firmaron prospectos venezolanos

DOS PROSPECTOS VENEZOLANOS QUE FIRMARON CON EQUIPOS DE GRANDES LIGAS POR MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES..

Empezaron las firmas internacionales para la clase 2022 y muchos prospectos venezolanos lograron vincular su carrera con equipos de la MLB.

El joven campocorto criollo William Bergolla Jr, fue uno de los beneficiados en este proceso, llegando a un acuerdo con los Filis de Filadelfia.

Bergolla Jr recibió un bono de 2.2 millones de dólares, siendo uno de los que mejor remuneración tuvo el día de ayer entre los latinos.

El hijo del recordado William Bergolla Sr, ahora podrá demostrar que puede ser el campocorto del futuro en las granjas del equipo cuáquero.

Bergolla Sr fue un infielder venezolano que se destacó como pelotero profesional en las filas de los Leones del Caracas, con una breve pasantía por el Magallanes y los Bravos de Margarita.

En 7 temporadas, el papá de Bergolla Jr dejó .298 de average, con .723 de OPS en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

También vimos a Bergolla Sr en las filas de los Rojos de Cincinnati en la MLB, con una breve participación en la temporada de 2003.

En las Grandes Ligas, Bergolla Sr bateó para .132, conectando 5 hits en 38 turnos oficiales con una carrera impulsada y 3 anotadas.

Otro latino que firmó por más de 2 millones fue el venezolano Ricardo Cabrera, quien se perfilaba como el prospecto número 1 entre los criollos.

Cabrera acordó por 2.7 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati y también defiende la posición 6 en el terreno de juego.

EL joven criollo posee las 5 herramientas y cae como anillo al dedo en el equipo rojo, donde urge un campocorto natural.

Fueron pocos los peloteros foráneos que firmaron por más de 2 millones de dólares en el primer día de firmas, aunque el proceso se extiende hasta diciembre de este año.

Las firmas internacionales que dieron inicio ayer 15 de enero, forman parte del proceso que viene sufriendo retrasos desde el 2020 por medio de la pandemia, siendo su fecha original el 02 de julio del 2021.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir