Prensa de Filadelfia apoya candidatura de Abreu a Cooperstown: VIDEO

LA PRENSA Y FANATICADA DE FILADELFIA SEGUIRÁ APOYANDO A BOB ABREU EN SU CANDIDATURA AL SALÓN DE LA FAMA..

Un pelotero con características únicas en el terreno de juego, sigue batallando en su candidatura para llegar a Cooperstown.

«El Comedulce» sigue escalando de nivel en las votaciones, ahora en la clase 2022 y se espera que este año obtenga mejor resultado que en 2021.

Sin embargo, el venezolano no la tiene fácil, debido a que en su trayectoria de Grandes Ligas no tuvo el impacto de un pelotero élite.

El nombre de Bob Abreu asaltó los reflectores nuevamente el año pasado, cuando su nombre apareció por segunda vez entre los candidatos a la Clase 2021 del Salón de la Fama de Cooperstown.

Abreu avanzó de 5.5% a 8.7% de las boletas para mantenerse vivo en las elecciones para el 2022 por medio de la BBWAA, exigido para aparecer otro año en la papeleta. Algo que solo han logrado Luis Aparicio, David Concepción y Omar Vizquel.

Muchos fanáticos y periodistas, que no forman parte de los electores, sostienen que la votación no se corresponde a todo lo que Abreu hizo en su carrera.

Según la prensa de Filadelfia, el Comedulce es uno de los peloteros más infravalorados por los electores en el Sistema de Estadísticas.

Tras 18 temporadas en el mejor béisbol del mundo, el venezolano Bob Abreu se retiró con 60.2 de WAR, según Baseball Reference.

Miembros del Salón de la Fama como Harold Baines (38.7 de WAR), Jim Rice (47.7), el cubano Atanasio “Tany” Pérez (54.0) y muchos otros están por debajo de esa cifra.

Bob Abreu bateó para .291 con un OBP de .395, conectó 2,470 hits y se robó 400 bases. 

La MLB lo incluyó en la lista de los mejores jardineros de Filadelfia, donde él es un verdadero inmortal.

Pero más allá de la franquicia, el sistema JAWS ubica a Abreu como el vigésimo mejor jardinero derecho en la historia de las mayores.

El organismo se basa en que Abreu puso números extraordinarios con 60.2 de WAR de por vida y 41.6 de WAR durante sus mejores siete años.

El reportero Todd Zolecki, que ha cubierto a los Filis desde el 2003, sostuvo que no hay nadie en la franquicia que se acerque al venezolano.

Si Abreu no es un Salón de la Fama para la BBWAA, quizás lo sea más adelante a través del comité de veteranos. 

Pero una cosa sí es segura, no hay otro jardinero derecho en la historia de los Filis que se acerque a Abreu.

Es por ello que tanto fanáticos, como la prensa de Filadelfia siguen apoyando al venezolano en su candidatura al Salón de los Inmortales.

Video: Prensa de Filadelfia apoya candidatura de Abreu a Cooperstown…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir