Pujols y Cabrera se beneficiarían si descalificaran premios a los que usaron esteroides

ALBERT PUJOLS Y MIGUEL CABRERA SE BENEFICIARÍAN DE UNA DESCALIFICACIÓN DE PREMIOS A LOS QUE USARON ESTEROIDES..

Haciendo énfasis en la información que tenemos hoy día a la mano podríamos jugar un papel de juez muy importante en la MLB-

Si despojamos de sus premios a los jugadores confirmados o altamente sospechosos de consumir esteroides, ¿Cómo quedaría el panorama de los premios al MVP y otros galardones importantes? 

¿Quién perdería y quién se beneficiaría de una hipotética separación de premios para los juzgados?

En este artículo podrás notar que tanto el dominicano Albert Pujols, como el venezolano Miguel Cabrera, se beneficiarían de dicha separación de premios.

Barry Bonds, por ejemplo, nunca aceptó haber consumido conscientemente  esteroides en su carrera, aunque se le confirmó en varias oportunidades.

Bonds alegó que él no sabía que eran esteroides las sustancias mágicas que le llevaba Greg Anderson directamente de los laboratorios BALCO.

Obvio que si eran esteroides, aunque el estadounidense los siga negando hasta la fecha, total, la MLB lo tiene en la lista negra.

Barry ganó siete premios MVP en la Liga Nacional, 1990, 1992, 1993, 2001, 2002, 2003 y 2004, todos con los Gigantes de San Francisco. 

Solo hablaremos de las dos últimas décadas, debido a que desde el 2000 hacia atrás, los esteroides ni se nombraban, a pesar de que existían.

En la temporada 2001, el candidato que le siguió a Barry Bond en las votaciones para el MVP fue el dominicano Sammy Sosa. 

Pero, Sosa también está en la famosa lista negra de los esteroides en la MLB, es por ello que el MVP le corresponde a Luís González de los Cascabeles de Arizona.

González también fue señalado en el consumo de esteroides, pero, a diferencia de Sosa y Bonds, nunca se llegó a concretar su delito deportivo en la MLB.

Entonces, Luís González obtiene su único premio al Jugador Más Valioso en la temporada 2001 con Avg. de .325, 57 jonrones y 142 impulsadas.

En las temporadas del 2002 y 2003, el dominicano Albert Pujols quedó segundo, detrás de Barry Bonds para el premio MVP. 

Así que Pujols, sumando los años 2005, 2008 y 2009, podría contar fácilmente con cinco premios MVP en su arsenal. 

En 2004, el premio le corresponde a otro de Quisqueya, Adrián Beltré, quien quedó en segundo lugar detrás de Bonds en esa temporada.

Beltré bateó .334 de Avg. con 48 jonrones y 121 remolques con los Dodgers de Los Ángeles, además, tuvo un Slugging de .629.

También podríamos despojar de sus premios al Jugador Más Valioso al polémico Álex Rodríguez, luego de confesar su consumo de esteroides.

Rodríguez ganó el MVP en los años 2003, 2005 y 2007, el primero con los Rangers y los dos últimos con los Yankees.

El MVP 2003 le tocaría al puertorriqueño Carlos González, quien bateó para .302 de Avg., 42 jonrones y 145 carreras impulsadas. 

El segundo MVP de Rodríguez del 2005, le corresponde al “Big Papi” David Ortíz, quien bateó .300 de Avg. con 47 jonrones y 148 impulsadas.

Ortíz también cayó en el escándalo de los esteroides en el año 2003, cuando dio positivo a una sustancia prohibida, pero se salvó por estar fuera de los años de penalidad por consumo de esteroides.

El premio MVP del 2007 le tocaría al venezolano Magglio Ordóñez, quien bateó .363 de Avg., 28 jonrones y 139 carreras remolcadas con Detroit.

El “Cohete” Roger Clemens también está en la lista negra de la MLB por alimentarse con sustancias ilegales 

En la descalificación de los premios de Clemens, quedaría el Cy Young 2001 en manos de Mark Mulder de los Atléticos de Oakland.

Mulder quedó detrás de «El Cohete» en las votaciones al MVP con récord admirable de 21-8 y 3.45 de efectividad y 153 ponches.

El dominicano Miguel Tejda también está en la lista negra de la MLB por consumo certificado de sustancias prohibidas.

Tejada ganó el MVP 2002, pero, en su descalificación el premio sería para Alfonso Soriano, ya que de segundo lugar quedó Álex Rodríguez.

El dominicano Alfonso Soriano bateó en el 2002 para .300 de Avg., 39 jonrones y 102 carreras impulsadas con los Yankees.

En la temporada 2010, Josh Hamilton de los Rangers de Texas, se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pero, Hamilton fue uno de los peores casos de consumo de drogas en toda las Grandes Ligas incluso desde las ligas menores.

En su descalificación, el premio MVP de la Liga Americana le tocaría al venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit.

No solo eso, El Tigres de Maracay estaría sumando su segunda Triple Corona del bateo de forma consecutiva, si descalificamos los números de Chris Davis en la temporada 2013.

Sumando el 2012 y 2013 con el 2010, Miguelito  tuviera ahora mismo en su repertorio, 3 premios MVP y 2 Triple Coronas de Bateo.

La época de los esteroides afectó y sigue afectando de manera negativa a las Grandes Ligas de béisbol.

Se nota a simple vista que los peloteros latinos salen bien parados en esta especulación, resaltando a Miguel Cabrera y Albert Pujols, quienes se beneficiarían de las hipotéticas descalificaciones.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir