¿Sabías que David Concepción también fue pitcher con los Rojos de Cincinnati? VIDEO

¿SABÍAS QUE «EL REY» DAVID CONCEPCIÓN TAMBIÉN FUE PITCHER CON LOS ROJOS DE CINCINNATI?..

¿Sabes quién fue el receptor cuando el “Rey” David le tocó lanzar?

En la actualidad, ver un jugador de posición en la lomita ya no es algo extraño en el béisbol de Grandes Ligas.

Hemos tenido la oportunidad de ver lanzar a jugadores criollos de posición, como Asdrúbal Cabrera, David Peralta, Willians Astudillo y hasta el propio Pablo Sandoval.

En una ocasión vimos montado sobre el montículo a la ex estrella de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, quien ponchó al MVP 2020 de la Liga Nacional, Freddie Freeman.

Pero, no solo en el béisbol moderno se ve a un jugador de posición realizar un acto de relevo como pitcher, también en el pasado existió, incluso con jugadores estrellas.

Un ejemplo de ello fue el venezolano David Concepción, uno de los mejores campocortos de la MLB durante 19 años con los Rojos de Cincinnati.

En su carrera, el oriundo de Ocumare de la Costa, solo jugó con Cincinnati desde 1970 a 1988, incluso cuando se armó la llamada “Gran Maquinaria Roja”

A pesar de haber sido una estrella en las paradas cortas de los Rojos, a Concepción le tocó sacar del paso a su equipo en otras tareas que nadie se imaginó para entonces.

Junto a su compatriota Baudilio Díaz, el criollo David Concepción protagonizó un evento histórico para el béisbol venezolano.

Baudilio llegó a Cincinnati en agosto de 1985, en un cambio entre Filis de Filadelfia y Rojos de Cincinnati.

El 03 de junio de 1988, el Rey David Concepción subió al montículo en medio de una paliza que recibió Cincinnati por parte de los Dodgers de Los Ángeles.

El campocorto venezolano, David Concepción, y el receptor, también de Venezuela, Baudilio Díaz, se fajaron por los Rojos tras estar perdiendo 13 carreras por 4 contra los californianos en el octavo inning.

Mira aquí el video: David Concepción lanzando con los Rojos de Cincinnati…

Baudilio y concepción encarnaron la primera batería criolla de pitcher-cátcher en la MLB

En el video podemos notar a un David Concepción concentrado en hacer su mejor lanzamiento, que sería recibido por el mirandino Baudilio Díaz.

Fue la primera vez en la historia de la MLB, que un jugador criollo lanzaba, mientras otro venezolano fungía como cátcher.

El “Rey” David Concepción y Baudilio Díaz se convirtieron en la primera batería, pitcher-cátcher, de venezolanos en las Grandes Ligas.

Concepción relevó a John Franco durante un inning y un tercio, recibió dos hits, abanicó a un rival y no permitió carreras.

Los Rojos perdieron 13 por 5 ese día, pero la voluntad del venezolano David Concepción, será recordada en Cincinnati por siempre.

Por su parte, el receptor Baudilio Díaz se fue de 4-1 y David Concepción, quien también alineó como segunda base, falló en cuatro visitas al plato.

El pitcher abridor de los Dodgers en ese juego fue nada más y nada menos que el legendario lanzador mexicano, Fernando Valenzuela, quien se fue sin decisión.

Video: ¿Sabías que David Concepción también fue pitcher con los Rojos de Cincinnati?..

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir