¿Se retira Félix Hernández de la MLB? VIDEO

LA PREGUNTA DE HOY SERÍA; ¿SE RETIRA FÉLIX HERNÁNDEZ DE LA MLB CON TAN SOLO 35 AÑOS DE EDAD?, MIRA CÓMO ENTRENA EL REY

Cuando falta poco para concluir el año 2021, muchos fanáticos se preguntan por el paradero del «El Rey» Félix Hernández.

El nacido en Valencia, estado Carabobo, se considera uno de los mejores jugadores en la historia de los Marineros de Seattle.

Siendo nombrado 7 veces Jugador Más Valioso del equipo acuático, Hernández le regaló los mejores momentos de su carrera a los Fanáticos de Seattle.

Luego de optar por decirle “NO” a la temporada 2020, la cual jugaría con los Bravos de Atlanta, el lanzador venezolano, firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore el pasado 04 de febrero..

La última vez que vimos al serpentinero criollo lanzar, fue en los entrenamientos primaverales 2021 con el equipo oropéndola.

El contrato del Rey Félix con los Orioles, le garantizaba un lugar en el equipo grande para el 2021, si el lanzador rendía en primavera.

Pero, Hernández no logró hacer el equipo tras su bajo rendimiento en el Spring Training, además de batallar con algunas lesiones.

Desde entonces, no se sabe nada del oriundo de Valencia, quien fuera uno de los mejores pitcher de su época en la MLB.

Algunos críticos del Big Show y periodistas deportivos creen que llegó el final del estelar pitcher carabobeño, al punto de aparecer en la página de Baseball Reference como jugador retirado.

Félix dijo que tenía la meta de completar ciertos números para asegurar su pase al Salón de la Fama de Cooperstown, debido a ello, hay otros que piensan que El Rey podría regresar a los diamantes más temprano de los que muchos piensan.

En principio se pensó que el lanzador criollo estaría presente con la Vinotinto del béisbol en el preolímpico de Tokio, tratando de mostrar que aún le queda camino por recorrer.

Sin embargo, el equipo de Venezuela nunca contó con la presencia de Félix en sus filas y el Rey brilla por su ausencia.

Entonces, no sería descabellado realizar la gran pregunta, ¿se retira Félix Hernández de la MLB?

La interrogante más grande sería si hay algún equipo que se atreva a darle otra oportunidad al ganador del Cy Young 2010.

¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de firmar a Félix Hernández?

Como ya mencionamos, el valenciano ha expresado que le gustaría llegar a las 200 victorias de por vida antes retirarse de la MLB, así como también quiere buscar los 3.000 ponches.

Eso da garantía que, de regresar, Félix lo entregaría todo en el terreno de juego para lograr sus metas.

Hasta ahora, el «Rey» tiene 169 victorias en 15 años con los Marineros de Seattle y 2,524 hombres guillotinados.

Una de las grandes ventajas de firmar al Rey Félix, es que se mantuvo en forma durante todo el tiempo de temporada baja y aún lo vemos haciendo ejercicios.

Una muestra de sus ganas de volver, la mostró hace poco más de un año, cuando en los Spring Training, antes de suspender la campaña 2020 por la pandemia, el venezolano lanzó de una manera espectacular, dejando efectividad de 1.98 en cuatro presentaciones.  

Otra ventaja de firmar a Hernández, sería la parte económica, debido a que no resultaría un jugador que demande mucho dinero.

Quien le dé una oportunidad a Félix, ganará un abridor con mucha experiencia, digno poseedor de un premio Cy Young.

Entre las desventajas, podríamos mencionar que las proyecciones del portal Baseball Reference no lo favorecerían.

Con un balance estimado, antes de empezar la temporada 2021, de 3-5, con 5.45 de efectividad y 60 abanicados en 2021, según Baseball Reference.

También el hecho de bajar su rendimiento con menos velocidad en sus envíos, mostrando haber perdido el dominio que una vez lo caracterizó.

¿Se retira Félix Hernández de la MLB?

Se espera que Félix reciba otra oportunidad en el Big Show y vuelva a ser el jugador que un día tuvo un juego perfecto.

Pero, es casi un hecho, que si no vemos al Rey tomar una pelota en camino a algún montículo de ligas mayores en los próximos Spring Training, su retiro del Big Show es inminente.

Mira aquí el video: ¿Se retira Félix Hernández de la MLB? mira cómo entrena el Rey…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

2 comentarios en «¿Se retira Félix Hernández de la MLB? VIDEO»

  1. Buen saber de la situación de Félix Hernández, buen artículo, su error fue haberse retirado el año pasado por la pandemia mientras la mayoría se quedó jugando. Atlanta lo necesitó y pudo haber avanzado sus números y haberse mostrado en instancias finales del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir