Gio Urshela el colombiano élite de los Yankees: VIDEO

EL TERCERA BASE COLOMBIANO, GIO URSHELA, SE PERFILA COMO UNA DE LAS PIEZAS PRINCIPALES DE LOS YANKEES PARA EL 2021..

Nueva York tuvo un dilema al finalizar la temporada 2019, cuando estaban indecisos de quien ocuparía la tercera base del equipo para la temporada 2020.

El colombiano Gio Urshela y el dominicano Miguel Andújar eran las opciones que tenían los Mulos de Manhattan para la titularidad en la antesala.

Andújar terminó segundo en las votaciones del premio al Novato del Año en la temporada 2018.

El dominicano se destacó luego de batear para .297 de Avg., conectó 170 hits en 573 turnos oficiales, impulsó 92 carreras con 83 anotadas.

Miguel Andújar sufrió una lesión que lo sacó de la temporada 2019 y a penas vio acción en 12 juegos.

los Yankees estuvieron obligados a utilizar a Gio Urshela en la tercera almohadilla.

Urshela llegó como suplente del dominicano como la opción que tenían los Bombarderos del Bronx en la temporada 2019.

Pero el colombiano fue algo más que una solución al convertirse en una de las piezas principales de los Yankees, que junto a Gleyber Torres, dio la cara por el equipo ante las lesiones de Aaron Judge y Giancarlo Stanton en esa temporada.

Cuando los Yankees anunciaron quien sería su antesalista titular para la temporada 2020, no titubearon al nombrar al colombiano como dueño de la posición.

Gio Urshela bajó un poco sus números a mitad de la temporada 2020

Urshela tambaleó un poco a mitad de la temporada abreviada 2020, cuando bajó sus números desde el 18 de agosto al 03 de septiembre, para luego ser dejado fuera de la alineación de los Yankees por una lesión.

De principio se especuló de un hipotético repunte del dominicano Miguel Andújar, quien pasó a cubrir la tercera ante la ausencia del cartagenero.

Pero Urshela regresó de su lesión el 15 de septiembre por todo lo alto, aumentando su promedio para terminar la temporada con un potente .298 de Avg., 6 jonrones, 30 carreras impulsadas, 24 anotadas, un excelente WAR de 2.1 en 43 juegos.

El oriundo de Cartagena se sometió a una operación en diciembre pasado, para remover una astilla en el hueso de su codo derecho.

Urshela ya se encuentra recuperado y estuvo presente en el Spring training 2021 con los Bombarderos del Bronx.

Los Yankees contarán con los servicios del colombiano desde el principio de 2021, como una de sus principales piezas en el cuadro interior.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

Comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, solo para asuntos comerciales.

SUSCRÍBETE a nuestro plan matutino, donde podrás recibir, los resultados y el resumen completo, todas las mañanas, en tu teléfono celular de la última jornada de la MLB, a partir del 01 de abril de 2021 (resultados, y un resumen con todos los acontecimientos de los juegos)

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir