Venezolanos con récord en un mismo juego de MLB

ESTOS SON LOS PELOTEROS VENEZOLANOS CON RÉCORD EN UN MISMO JUEGO DE GRANDES LIGAS..

A propósito de la marca para peloteros nacidos en Venezuela, que impusieron los jugadores criollos Ronald Acuña Jr. y Ehire Adrianza de los Bravos de Atlanta, el pasado viernes 21 de mayo, al conectar un Grand Slam cada uno en el mismo juego contra los Piratas de Pittsburgh, aquí te presentaremos los venezolanos con récord en un mismo juego de la MLB.

NOTA: se toma en cuenta que las siguientes marcas son solo entre peloteros venezolanos.

Más carreras anotadas en un juego

Edgardo Alfonso anotó 6 carreras el 30 de agosto de 1999, en la victoria de los Mets de Nueva York 17-1, sobre los Astros de Houston.

Además, el venezolano se fue ese día de 6-6, con un doble, tres jonrones y cinco impulsadas. En ese entonces, los Astros pertenecían a la Liga Nacional.

Más hits conectados en un juego

Cesar Gutiérrez bateó de 7-7, el 21 de junio de 1970 con los Tigres de Detroit que enfrentaban a los Indios de Cleveland.

Más dobles en un juego

David Peralta, Víctor Martínez y Tomás Pérez, son tres venezolanos que están empatados en este departamento, al ser los únicos con 4 dobles en un juego de la MLB.

Tomasito Pérez lo hizo primero, el 29 de julio de 2006. Luego Vitico Martínez, el 01 de junio de 2010, y también lo hizo David Peralta el 22 de abril de 2017.

Más juegos de dos triples

Omar Vizquel tiene el récord entre los peloteros venezolano, al conectar par de triples en un mismo juego en cinco oportunidades en la MLB.

Más bases alcanzadas en un juego

El récord lo tiene Edgardo Alfonzo, el 30 de agosto de 1999, el mismo día que se fue de 6-6, con tres jonrones, el venezolano logró alcanzar 16 almohadillas.

Más carreras impulsadas en un juego

Andrés Galarraga remolcó 8 carreras el 27 de junio de 1996, en la victoria de los Rockies de Colorado 13-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles, además, el “Gran Gato” dio un doble y dos cuadrangulares.

Más bases por bolas en un juego     

Siguiendo con los Récords de venezolanos en un mismo juego, Rougned Odor y Víctor Davalillo tienen esta marca, con 5 boletos negociados en un mismo encuentro.

Vitico recibió cinco pasaportes el 15 de abril de 1966, contra los Medias Rojas de Boston. Por su parte, Odor lo hizo el 2 de agosto de 2018, contra los Orioles de Baltimore; en su único turno legal dio un jonrón.

Más bases robadas en un juego

Elvis Andrus, Omar Vizquel y Roger Cedeño tienen el récord entre venezolanos con 4 estafadas en un mismo encuentro.

Cedeño lo hizo en dos ocasiones, el 14 de mayo de 1999 y el 22 de abril de 2000.

El bateador más joven en jugar un encuentro:

Fred Manrique es el venezolano más joven en participar en un juego de Grandes Ligas.

El venezolano debutó el 23 de agosto de 1981 con los Azulejos de Toronto, cuando tenía solo 19 años y 291 días de nacido.

3 jonrones en un juego de Serie Mundial

En el primer juego de la Serie Mundial de 2012, Pablo Sandoval se unió a Albert Pujol, Reggie Jackson y Babe Ruth, como los únicos jugadores en conectar tres jonrones en un mismo juego del clásico de otoño.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides darnos tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir