VENEZUELA EN LA SERIE DEL CARIBE

EL EQUIPO DE VENEZUELA TENDRÁ CHANCE DE ARMAR UN TRABUCO PARA LA SERIE DEL CARIBE 2021..

La pelota venezolana, se encuentra en su fase final. Caribes y Cardenales se disputan el campeonato, de cara a la Serie del Caribe 2021.

El evento se llevará a cabo en la de Ciudad de Mazatlán, México, a partir del próximo 31 de enero.

El campeón 2020-2021 de la LVBP, tendría oportunidad de armar uno de los equipos más temibles, que represente a nuestro país en la disputa caribeña.

 Anzoátegui y Lara tienen alineaciones bastante respetables, con la presencia combinada de los bigleaguers, Ildemaro Vargas y Willians “La Tortuga” Astudillo.

También está presente, uno que no vio acción en el 2020 en la MLB, pero tiene estatus de big leaguer, Gorkys Hernández.

Cesar Hernández representa la mayor jerarquía, en la participación de nivel ligamayorista en la pelota venezolana. El valenciano fue el ganador del Guante de Oro en la Liga Americana en el 2020, como segunda base de los Indios de Cleveland.

Silvino Bracho, quien vio acción la temporada pasada con los Diamondbacks de Arizona en la MLB, también ha dicho presente como refuerzo de los Cardenales, proveniente de las Águilas del Zulia. Bracho fue el ganador de los premios al Cerrador y Regreso del Año en la temporada 2020-2021 de la LVBP.

Renato Núñez (infield) y Deolis Guerra (pitcher) de los Navegantes del Magallanes, José “Cafecito” Martínez (designado e infield) de los Tiburones de la Guaira, José Rondón (infield) de los Leones del Carcas y el MVP de esta temporada, Hernán Pérez (utility) de los Tigres de Aragua, son algunos de los nombres con nivel de Grandes Ligas, que podrían ayudar al equipo venezolano en Mazatlán.

Venezuela Serie del caribe
Venezuela estará presente en el Estadio Teodoro Mariscal en la Ciudad de Mazatlán, México

Núñez lideró al equipo de los Orioles de Baltimore en cuadrangulares la temporada pasada 2020 en la MLB, solo para tener una idea del nivel que está sobre la mesa.

VENEZUELA CUENTA CON PELOTEROS DE ALTO NIVEL QUE AÚN NO JUEGAN EN LA MLB

Venezuela tiene material suficiente, incluso con aquellos peloteros que no han pisado un estadio de ligas mayores. Pero que, en esta temporada, mostraron que pueden alcanzar el más alto nivel en cualquier liga del mundo.

Danry Vásquez, que junto al “Cafecito” Martínez, fue el corazón ofensivo de los Tiburones de la Guaira, y luego tomado como refuerzo del Magallanes en la semifinal, mostró un nivel por encima de los esperado.

Erick leal fue el ganador del premio al Pitcher del año, y no menos importante está, el ganador del premio al Novato del Año en esta temporada, el caraquista y receptor, Jhonny Pereda.

Alí Castillo es quizás la mejor referencia entre aquellos peloteros que aún no llegan a las Grandes Ligas. El maracucho rompió un récord de más de 20 años en manos del “Comedulce” Bob Abreu, al batear para un promedio de .430 de Avg.

Los venezolanos tienen todo a su alcance para dar mucho de qué hablar en México, en la próxima competencia por el cetro caribeño.

Por Thim Galantón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir