Venezuela tiene nuevo grandeliga: VIDEO

VENEZUELA TIENE NUEVO GRANDELIGA Y AYER TUVO UN EXCELENTE DEBUT CON LOS MARLINS DE MIAMI..

Ya está en las filas de los Marlins de Florida el venezolano número 430 en las Grandes Ligas a lo largo de la historia.

Pertenece al Magallanes en la pelota venezolana y dio el salto a las mayores ayer 10 de mayo con el equipo de los peces.

El venezolano Luis Madero, de 24 años de edad, terminó de calentar con algunos lanzamientos ayer lunes, cuando el juego estaba en la parte baja de la sexta entrada antes de ser llamado a montarse en el montículo y hacer su debut oficial en la MLB.

El siguiente lanzamiento del joven venezolano completaría un sueño de toda la vida al convertirse en un nuevo bigleaguer venezolano. 

Antes de lanzar, Madero se ajustó su gorra negra de los Marlins de Miami, se puso en cuclillas y escribió un mensaje simple en la parte trasera del montículo del lanzador, que decía, «Mamá», con un corazón al lado.

El primer lanzamiento del novato criollo fue una recta de cuatro costuras de 90.2 mph baja y lejos de Nick Ahmed de los Cascabeles.

Mira aquí el video: Venezuela tiene nuevo grandeliga, Luís Madero debuta con los Marlins…

La madre de Madero, Jacqueline del Carmen Sanabria Madero, fue su mayor apoyo durante el inicio de su carrera en el béisbol. 

Carmen murió de un ataque al corazón el 21 de abril de 2019, uno de los momentos más duros en la vida del joven.

Madero fue llamado al equipo grande de los Marlins de Miami, el pasado domingo 09 de mayo, casualmente el Día de las Madres. 

El debut de Luís se produjo contra los Cascabeles de Arizona, el mismo equipo que lo contrató con un bono de 160.000 dólares a los 16 años de edad, como agente libre internacional procedente de Venezuela en julio de 2013.

Madero lanzó 2.0 entradas sin permitir anotaciones en su debut el día de ayer en el Chase Field de la ciudad de Phoenix.

Con 35 lanzamientos, el venezolano otorgó una base por bolas, le dieron un hit, ponchó a un rival y su efectividad quedó inmaculada en 0.00.

El oriundo de Maracay, estado Aragua, mostró un poco de todo en su arsenal con catorce bolas rápidas, superando las 90,7 mph.

Los Marlins de Miami es la cuarta organización de Grandes Ligas donde milita el joven aragüeño desde que firmó en el 2013.

Madero nunca superó el nivel de novato en cuatro temporadas con los Cascabeles de Arizona, quienes lo cambiaron a los Angelinos de Los Ángeles en 2017. 

Se quedó con los Angelinos durante la temporada 2019, convirtiéndose en un All-Star de mitad de temporada de la Liga del Medio Oeste de Clase A con los Burlington Bees en 2018. 

El criollo alcanzó el nivel Clase A Avanzada al final de la temporada 2018 y jugó en Doble A en 2019 después de ser agregado a la lista de 40 hombres de los Angelinos.

Los Angelinos lo designaron para asignación después de la temporada 2019, cuando lo tomaron los Gigantes de San Francisco.

El equipo de la bahía agregó al venezolano y lo incluyeron como parte de su grupo de jugadores de 60 hombres para la temporada 2020.

Madero pasó toda la temporada pasada, acortada por COVID-19, en el campo alterno de los Gigantes de San Francisco. 

Pero Madero, eligió la agencia libre después de la temporada 2020 y firmó un contrato de ligas menores, con una invitación a los entrenamientos primaverales con los Marlins en noviembre pasado.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides darnos tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir