VIDEO: As venezolano va en busca de marca histórica en 2021

MIRA EL VIDEO: AS VENEZOLANO DE LOS ROCKIES, QUIERE HACERSE DE UN LOGRO HISTÓRICO EN LA LIGA NACIONAL.

Por segundo año consecutivo, el serpentinero venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, será el abridor en el día inaugural de la MLB, cuando se enfrenten a los Dodgers el próximo jueves en Coors Field.

Eso convierte al de San Félix, en el As indiscutible de los rocosos de cara a la temporada 2021.

Mira aquí el video: As venezolano va busca de una marca histórica en 2021…

En el video se muestra el estilo del As venezolano que tiene la responsabilidad de cargar en el hombro a su equipo en esta temporada.

El venezolano inició 13 juegos en la temporada 2020, terminando con efectividad de 3.75, la mejor de su carrera. 

Otro criollo Antonio Senzatela, Jon Gray y Austin Gomber serán el segundo, tercer y cuarto abridor de los Rockies, respectivamente en el inicio de la temporada.

Germán se siente emocionado y en tantas cosas se propuso un 2021 por la puerta grande en la Liga Nacional.

“Cada temporada es muy emocionante. Empezar fuerte y terminar fuerte y dar lo mejor de mí al equipo para ganar», dijo Germán Márquez.

Márquez presenta problemas en los entrenamientos primaverales 2021 con su dominio de la bola rápida, 

Márquez lanzó 22 rectas el sábado contra los Medias Blancas en su última apertura de entrenamiento de primavera, fallando la zona en ocho oportunidades.

Sin embargo, en el mejor de los casos, la recta de Márquez puede ser engañosa para los bateadores y una de las mejores del Big Show.

Márquez quiere ser el primer Cy Young venezolano en la Liga Nacional

El serpentinero venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, quiere formar parte de la historia de Venezuela en el béisbol de Grandes Ligas.

Con Márquez, ya son dos los venezolanos que se proponen metas históricas para el 2021.

También lo hizo Eugenio Suárez, cuando dijo hace tres días, que está dispuesto a lograr la marca de 50 jonrones en una temporada, cosa que no ha hecho ningún otro venezolano.

Suárez tiene la marca de jonrones para venezolanos en la MLB con 49 bambinazos en el 2019 con Cincinnati, despojando del trono a Andrés Galarraga, quien tenía la marca con 47.

Germán Márquez quiere ganar el Cy Young igual que lo hicieran los venezolanos Johan Santana y Félix Hernández.

Pero, Márquez entraría en la historia, al convertirse en el primer criollo que logra ganar el tan anhelado galardón en la Liga Nacional.

Ya se lo había propuesto el “Toro” Carlos Zambrano cuando jugaba con los Cachorros de Chicago.

El “Toro” no pudo cumplir su meta, pero recibió votos en tres oportunidades, quedando en el quinto lugar por los electores.

Germán habló con el “Denver Post”, a quienes le comentó de su deseo para este año.

«Es uno de mis objetivos. He estado trabajando durante cuatro o cinco años. Siento que si puedo mantenerme saludable, puedo hacerlo «.

Dijo Germán Márquez al Denver Post acerca de su meta.

Márquez, de 26 años, ciertamente tiene el material: una recta de 96 mph, un slider de 87 mph y una curva de nudillos de 83 mph que desconcierta a los bateadores. 

El año pasado, Márquez lideró la Liga Nacional, con 81.2 entradas lanzadas mientras tenía marca de 4-6 con efectividad de 3.75 y WHIP de 1.26, además, ponchó a 73 bateadores y otorgó solo 25 boletos.

Germán Márquez es más letal fuera de su casa en Colorado

Las divisiones de Germán entre la casa y la carretera, siguen siendo dramáticas. Por ejemplo, la temporada pasada, su efectividad fue de 2.06 fuera del Coors Field y de 5.68 cuando lanzaba en casa.. 

Sin embargo, hay una salvedad a ese feo número en el Coors Field de Colorado para Germán.

Los Astros de Houston le tendieron una emboscada con 10 carreras limpias y 10 hits en sólo cinco entradas el 20 de agosto del 2020. Si eliminamos ese mal día, la efectividad en casa para Germán Márquez fue de 3.81 la temporada pasada.

Pero sigue siendo de terror, en su carrera Márquez posee una efectividad de 3.51 como visitante frente a una efectividad de 5.10 en el Coors Field.

Si Márquez logra controlar sus estadísticas en el Coors Field, pasaría a ser uno de los Pitchers más imbatibles para el 2021 y su meta se puede cumplir.

Otra solución a las malas estadísticas del venezolano en el Coors Field, es que sea cambiado para otro equipo, cosa que ha estado sobre la mesa en varias oportunidades.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir