Vizquel es único en la historia de MLB con esta marca histórica: VIDEO

VIZQUEL ES EL ÚNICO JUGADOR DE CUADRO EN LA HISTORIA DE LA MLB CON 10 O MÁS GUANTES DE ORO, 2.800 HITS, 450 DOBLES, 1.400 CARRERAS ANOTADAS Y 400 BASES ROBADAS..

Uno de los mejores defensores del cuadro interior que pasó por el mejor béisbol del mundo es el venezolano, oriundo de Caracas, Omar Vizquel.

Manos de Seda, como se le conoce por sus grandes atrapadas en el campocorto, jugó en la MLB entre 1989 y 2012.

El campocorto criollo tuvo una carrera de ensueño digna de ser tomada en cuenta para formar parte del Salón de la Fama de Cooperstown.

El venezolano Omar Vizquel tiene registros combinados en la MLB, que lo hacen poseedor de estadísticas nunca antes colocadas por ningún jugador que haya defendido el cuadro interior en las Grandes Ligas (receptores, Inicialistas, Camareros, Antesalista, ni Campocortos).

Vizquel exhibe en sus registros un decente .272 de promedio al bate vitalicio, y recibió más de 1,000 bases por bolas en su carrera.

El caraqueño, que jugó durante 24 temporadas, terminó su carrera con 10.586 turnos al bate oficiales, conectó un total de 2.877 hits y 456 dobles.

Además, Vizquel anotó 1.445 carreras, se robó 404 bases y conquistó 11 Guantes de Oro con tres equipos diferentes.

Esos números de por vida, posicionan a “Manos de Seda”, como el único jugador de cuadro, en la historia de la MLB, con más de 2.800 hits, más de 450 dobles, más de 1.400 carreras anotadas, más de 400 bases robadas y más de 10 Guantes de Oro.

Vizquel es el único en la historia de la MLB con esta marca histórica, ya que ningún otro jugador de cuadro ha terminado su carrera con estas estadísticas juntas.

Aunque parezca extraño, esas estadísticas combinadas de por vida, no las registra ningún pelotero miembro del Salón de la Fama de Cooperstown en la actualidad.

Sin duda, el venezolano no solo sabía defender el cuadro en el terreno de juego, sino también era letal cuando ejercía su derecho al bate.

Este conjunto de estadísticas, de por vida, no la registraron ni siquiera aquellos grandes peloteros que defendieron el cuadro interior de sus respectivos equipos en Grandes Ligas. Por ejemplo, Iván Rodríguez, Roberto Alomar, Derek Jeter, Joe Morgan, Ozzie Smith, Chipper Jones, ni Craig Biggio, por nombrar algunos.

Cabe destacar que el astro venezolano tiene el récord de más juego jugados en el campo corto y es el único que fue capaz de ganar el Guante de Oro como campocorto en ambas ligas de la MLB.

Vizquel se retiró de la MLB el 03 de octubre de 2012, siendo el último jugador de posición nacido en la década de los 60 y el último debutante en la década de los 80.

Manos de Seda fue incluido en el Salón de la Fama de los Indios de Cleveland el 21 de junio del año 2014

Vizquel es en la actualidad candidato al Salón de la Fama de Cooperstown y aparecerá por quinta vez en las papeletas para la clase 2022.

Video: Omar Vizquel es el único en la historia de MLB con esta marca histórica…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir