Carlos Mendoza el histórico mánager venezolano de los Yankees

EL VENEZOALNO CARLOS MENDOZA ES EL HISTÓRICO MÁNAGER VENEZOLANO QUE DIRIGE A LOS LOS YANKEES EN AUSENCIA DE AARON BOONE ..

El venezolano Carlos Mendoza, coach de banca de los Yankees de Nueva York, hizo historia para Venezuela en las Grandes Ligas.

Mendoza es el único técnico venezolano en asumir el puesto de mánager de los Yankees de Nueva York en un juego oficial de la MLB.

El propio gerente general de los Yankees, Brian Cashman, confesó a la prensa que el venezolano es fuerte candidato para el puesto de mánager del equipo neoyorquino en un futuro, según Jack Curry de Yes Network.

El pasado martes 01 de septiembre del año 2020, el cubano Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees de Nueva York, lanzó una recta a 101 mph cerca de la cabeza del bateador emergente Michael Brosseau de los Rays de Tampa Bay.

Chapman conseguía su primer salvamento de la temporada, mientras los Yankees terminaban con una racha de seis derrotas consecutivas contra los Rays.

El lanzamiento del cubano cerca de la cabeza de Brosseau, provocó un pleito que hizo que las bancas se vaciaran.

Aroldis Chapman y el mánager Aaron Boone de los Yankees, así como el estratega de los Rays, Kevin Cash, fueron suspendidos de sus funciones por la MLB en ese momento.

Nueva York se vio en la obligación de nombrar al venezolano Carlos Mendoza  como su mánager interino en ausencia de Boone.

Mendoza se convirtió para entonces, en el primer manager nacido en Venezuela en dirigir a los Yankees de Nueva York.

El venezolano estaba cumpliendo con su labor de mano derecha de Boone como coach de banca de los Mulos de Manhattan.

Al día siguiente, el nacido en Barquisimeto tuvo la oportunidad de hacer la alineación para el partido de su equipo contra los propios Rays de Tampa Bay, pero los Yankees cayeron ese día 5 carreras por 2.

El barquisimetano volvió a repetir como mánager de los Mulos, luego de que Aaron Boone se volviera ausentar a principios de este mes de marzo de 2021, por una licencia médica para recibir un marcapasos.

El Larense se convirtió en el quinto venezolano que se encarga de conducir la estrategia de un elenco de ligas mayores después de Oswaldo Guillén, Medias Blancas (2004-11) y Marlins (2012) y Alfredo Pedrique, quien condujo a los Cascabeles de Arizona en la segunda mitad de la temporada de 2004 en reemplazo de Bob Brenly. 

También los jugadores Martín Prado y Miguel Rojas estuvieron a cargo de los Marlins por un encuentro en sustitución de Don Mattingly. 

Prado lo hizo en el último juego de la temporada de 2016 y Rojas en la última fecha de la eliminatoria de 2019.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

6 comentarios en «Carlos Mendoza el histórico mánager venezolano de los Yankees»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir