El último Juego Perfecto de la MLB, el sueño cumplido del «Rey Félix»: VIDEO

EL VENEZOLANO FÉLIX HERNÁNDEZ LANZÓ EL ÚLTIMO JUEGO PERFECTO EN LA HISTORIA DE LA MLB HACIENDO REALIDAD UNO DE SUS SUEÑOS..

El lanzador venezolano Félix Hernández debutó en las Grandes Ligas el 04 de agosto del año 2005 con los Marineros de Seattle.

La primera participación del Rey Félix fue contra los Tigres de Detroit en el Comerica Park cuando tenía solo 19 años de edad.

Desde que llegó al Big Show, el joven criollo tenía en su mente ser el autor de una de las más grandes hazañas del béisbol.

«Siempre lo tenía en mente, en cada juego. ‘Tengo que lanzar un juego perfecto’. Es algo a lo que cada pitcher aspira», dijo el Rey Hernández en una ocasión.

Habían pasado 7 años desde su debut y enfrentaría a los Rays de Tampa en el propio Safeco Field de la ciudad de Seattle.

Era el 15 de agosto de la temporada 2012 y El Rey venía de blanquear a los Yankees días atrás, limitándolos a solo dos hit.

Los Rays de Tampa Bay sabían que enfrentaban a uno de los mejores pitcher de las Grandes Ligas, quien de paso, había ganado el premio Cy Young en el año 2010.

Se cantó la voz de play ball y Félix retiró por la vía rápida los primeros tres innings, antes de darse cuenta que podía lograr lo que siempre quiso.

“Me di cuenta en la tercera o cuarta entrada, estaba en mi mente lanzar todo el juego, pensaba: ‘Vamos, puedes hacerlo’, cuando llegó el noveno inning estaba muy nervioso”, dijo Félix.

A la altura del quinto inning, toda la ciudad de Seattle empezaba a hacerse la expectativa de un gran logro para los Marineros.

En el sexto episodio, ya la página de la MLB marcaba lo que estaba sucediendo en Safeco Field y la corte del Rey gritaba lo que sentía, una vez que su ídolo se perfilaba a lograr un hecho histórico.

Llegó el momento, último out del noveno capítulo y Félix Hernández había retirado a los 27 bateadores de los Rays de Tampa Bay.

Gritos y elogios llovían a las 03.02 pm, hora de Seattle, cuando Hernández tiró un tercer strike cantado para ponchar a Sean Rodríguez y desatar la locura ante 22.000 espectadores.

El venezolano logró el juego perfecto número 23 en la historia de las Grandes Ligas y el primero de los Marineros de Seattle.

Mira aquí el video: El último Juego Perfecto de la MLB, el sueño cumplido del «Rey Félix»…

Lo que siempre soñó y buscó sin miedo se cumplió, ahora el Rey Félix puede presumir del logro supremo para un serpentinero.

El valenciano finalmente alcanzó la perfección que persiguió desde que debutó en el mejor béisbol del mundo desde que era adolescente, con su cara de niño, cabello rizado y gorro que nunca podía acomodarse bien.

«Hoy ocurrió y es algo especial. No tengo palabras para explicarlo. Esto es muy grande. No pasa todos los días», dijo Hernández al finalizar el encuentro.

El Cy Young 2010 nunca ocultó su ambición de lanzar un Juego Perfecto y lo hizo en una tarde soleada en casa y frente a su corte, aquella famosa “Zona del Rey», que idolatró a Félix no sólo por sus actuaciones brillantes, sino por su lealtad a la ciudad de Seattle.

Félix pudo esperar para firmar un mega contrato para irse a otro sitio, pero prefirió renovar en 2010 y  quedó atado a un equipo sin opción de siquiera pasar a los playoff.

Por cosas como esas, aquellos fanáticos con camisetas amarillas que iban al Safeco Field cada vez que pichaba El Rey, empezaron a corear su nombre al inicio del octavo inning en aquel juego histórico y todo el estadio se puso en sintonía en un momento apoteósico.

Fue el tercer Juego Perfecto de ese año en la MLB, uniéndose a Phillip Humber de los Medias Blancas de Chicago, quien lo había logrado en abril pasado y Matt Cain de San Francisco en junio. 

El perfecto de Humber fue ante los mismos Marineros de Seattle, mientras que Cain lo hizo frente a los Astros de Houston.

El ‘Rey Félix’ realizó 113 lanzamientos y ponchó a 12 rivales, el último de ellos para cerrar el juego fue a Sean Rodríguez.

Otro venezolano, Jesús Montero, impulsó la única carrera del juego al llevar a la registradora a Brendan Ryan en la tercera entrada.

El de Félix Hernández, fue el último Juego Perfecto que se lanzó en las ligas mayores hasta el sol de hoy.

Así es amigos, el último Juego Perfecto que se lanzó el las Grandes Ligas, lo logró un venezolano.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides darnos tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir