Juan Vené pudo perder su voto en el HALL de la Fama

EL PERIODISTA VENEZOLANO JUAN VENÉ, PUDO PERDER SU VOTO AL SALÓN DE LA FAMA DE COOPERSTOWN, POR METERSE CON EL ABUSADOR..

Una polémica entre latinos se vivió en 2020 en la MLB cuando el periodista venezolano, Juan Vené, criticó a su paisano Ronald Acuña Jr.

El famoso escritor venezolano publicó una carta donde personifica al fallecido y legendario boricua, Roberto Clemente.

Además, en la polémica Carta desde el Más Allá.- De Roberto Clemente   para Ronald Acuña, Juan Vené llama «analfabeta y sin educación» a la superestrella de La Guaira.

https://juanvene.com/2020/04/13/la-carta-desde-el-mas-alla-de-roberto-clemente-para-ronald-acuna/columna/

Muchos salieron a la defensa del jardinero de Atlanta, además la polémica carta pudo traer fuertes consecuencias al polémico Juan Vené.

Los defensores de Acuña Jr explotaron en redes sociales, y fue objeto de muchas críticas. 

Por ejemplo, el ex pelotero Ozzie Guillen y el locutor Fernando Arreaza figuran en la lista de los personajes que rechazaron esta opinión de Juan Vené, y es que otra vez el cronista se envuelve en una polémica con sus paisanos.

Juan Vené, reportero de 91 años de edad, es miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BWAA).

El periodista venezolano tiene derecho a votar para el Salón de la Fama cada año; sin embargo, al escribir dicha columna impersonando a Roberto Clemente para faltarle el respeto a un pelotero activo, pudo ver su membresía a la BWAA revocada, según los estatutos del organismo.

Existen varios casos donde la membresía de la BWAA ha sido revocada a ciertos escritores, para darnos una idea de lo que pudo pasar con la membresía de Juan Vené.

Por ejemplo, en el año 2007, The Associated Press reportó que el periodista japonés, para entonces, miembro de la BWAA, Hiroki Homma, le fue retirada su membresía y derecho al voto al Salón de la Fama.

La falta de Homma fue pedirle un autógrafo a Roger Clemens, algo prohibido por el código de conducta de la Asociación.

También en el 2014, al periodista Dan Le Batard de ESPN, le fue revocada su membresía y derecho al voto del Hall.

Le Batard abrió su boleta al público y dejó a los fans usar sus votos para que ellos eligieran a sus inmortales de Cooperstown.

A Juan Vené se le pudo acusar de impersonar a un pelotero legendario cómo Roberto Clemente para proferir insultos a Ronald Acuña Jr.

Además, el caso está latente, y podría llevar a una investigación de la BWAA, para revocarle la membresía y voto al Salón de la Fama de manera permanente al  periodista venezolano.

El propio Ronald Acuña se pronunció diciendo lo siguiente: “Soy de lo que cuando me hacen algo malo, les pago con algo bueno y paso la página. ¿Me trataron mal? Yo los trato bien. Al final, si tienen conciencia, ellos se sentirán como basura y uno tranquilo”, dijo Acuña Jr.

Juan Vené respondió al pelotero con otra carta, entre disculpándose y echando más fuego al tema.

Carta de Juan Vené a Ronald Acuña Jr. luego de sus polémicas palabras...

Ronald…: Saludos cariñosos y abuelísticos, los cuales sé recibirás con agrado, según veo en tu manera de ser.

En la entrevista que te hizo Luis Sojo, estuviste mucho mejor que Luis, especialmente en cuanto al respeto que merece el béisbol y que merecen los peloteros contrarios.

¡Quién sabe por qué ha cambiado Luis!, porque él siempre fue muy respetuoso en el terreno. Quizá sea porque ahora es periodista. En cuanto a ti, fuiste muy agradable, comprensivo y hasta filosófico.

Solo te equivocaste al afirmar que te llamé analfabeta, porque fue todo lo contrario. Mira la frase en cuestión, tal y como apareció…: “Lo que haces también te ofende a tí, pareces un analfabeta”. Es decir, si digo que “pareces” es porque no lo eres, solo eso, “pareces”.

Te refieres con respeto y hasta con cariño, a quienes te hacen mal. Acepto si consideras que quise hacerte mal. Pero no fue mi intención. Ni hubiera podido. Todo lo contrario, quise señalarte lo que haces y creo no deberías hacer, de acuerdo a tus enormes facultades atléticas.

Dices que no sabías quién era yo. Pero gracias a la Carta desde el Más Allá te enteraste. Pues, desde tu llegada a Grandes Ligas he publicado, no solo elogiosas columnas, sino páginas enteras ponderando tu calidad de bigleaguer. Y mencionando con admiración y respeto a la más de media docena de peloteros profesionales que ha dado tu gloriosa familia.

De eso no te enteraste, ni tenías por qué. No escribo para que me lean los peloteros, sino especialmente para los fanáticos. Además, estoy obligado a saber todo de tí, porque soy periodista. Pero tú mejor te enteras de qué te tiran los lanzadores, especialmente Jacob deGrom, quien según confiesas es quien te lanza lo más difícil de conectar.

Ronald…: Me pareciste muy agradable. Tanto que deseo conocerte personalmente, por lo que espero me digas dónde y cuándo para salir en vuelo. Pretendo publicar muy poco de lo que hablaremos, quizá una columna.

Te invitaré a comer, y podrás ir con quien quieras. Para que me conozcas, te prometo el regalo de un ejemplar de mi libro “90 Años de edad, 72 de periodismo, 58 dedicados al béisbol”.

Por supuesto, no estarás obligado a leerlo. Pero podrás regalarlo o tirarlo por ahí. Y recuérdalo, no quise hacerte mal. No tengo por qué. Y no te admiro por venezolano, sino por tus habilidades para el béisbol. Como he admirado, entre otros, a Luis Aparicio, Roberto Clemente, Héctor Espino, Tany Pérez, Dennis Martínez, Monte Irving, Mariano Rivera y Sadaharu Oh.

Te deseo lo mejor de lo mejor. Más de un abrazo, Juan Vené.

No conforme con las tan emotivas palabras que Vené ofreció Al Abusador el año pasado, el mes pasado el periodisto volvió a escribirle a Ronald.

Pero esta vez, Vené lo hacía a petición de su hijo Sergio Machado, quien le pide que hable de las últimas actuaciones de la superestrella de Atlanta.

Aquí el nuevo escrito de Juan Vené para el venezolano Ronald Acuña Jr…

“El otro Ronald Acuña.- El policía de esta columna es mi hijo Sergio. Y acaba de dispararme…: “No quiero decirte cómo hacer tu trabajo, pero es oportuno reconocer cómo está jugando ahora Ronald Acuña (Bravos)”.

Y en seguida me envió dos videos del guaireño fabricando un infield hit con roletazo violento y de frente al shortstop, Didí Gregorius (Phillies), y otro, tras un jonrón, trotando las bases con clase, seriedad y respeto, a lo grande. Y me ordenó Sergio…:

“Si lo censuraste porque no corría al máximo a primera con roletazos al infileld, y porque, en vez trotar con clase tras sus jonrones, hacía señales burlonas, ahora debes destacar lo que hace y cómo lo hace”.

Así es. Tiene razón Sergio. Por cierto, yo había publicado mi satisfacción por lo que Ronald dijo, hace unos días, ante un grupo de reporteros en Atlanta…: “Es histórico que los jóvenes cometemos muchos errores. También que la mayoría los corrigen. Pues, yo estoy dispuesto a corregirme. Seguramente sí he hecho cosas indebidas. Presento mis sentidas excusas”…

¡Y olééé!… ¿Está bien, Sergio?”

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

6 comentarios en «Juan Vené pudo perder su voto en el HALL de la Fama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Compartir