El récord que Francisco Rodríguez predijo en su camiseta: VIDEO

¿SABES CUÁL FUE EL RÉCORD QUE FRANCISCO “EL KID” RODRÍGUEZ PREDIJO EN SU CAMISETA ANTES DE ROMPERLO?

El lanzador venezolano Francisco Rodríguez es recordado en las Grandes Ligas por ser uno de los mejores cerradores de la historia del béisbol.

El venezolano aparece en la lista de los mejores apaga fuego de todos los tiempos con 437 Juegos Salvados de por vida.

Rodríguez inició su carrera en el año 2020 con los Angelinos de Anaheim y desde el inicio se trazó una meta personal en la MLB.

El caraqueño tenía la ilusión de romper el récord de Juegos Salvados en una temporada que para entonces estaba en manos de Bobby Thigpen.

Tanto era la ambición del serpentinero criollo que desde el principio de su carrera pidió que se le colocara el número 57 en su camiseta.

Thigpen había establecido la anhelada marca del “Kid”, en la temporada de 1990 cuando militaba en las filas de los Medias Blancas de Chicago.

Fueron 57 juegos los que logró salvar el estadounidense en 1990 con los patiblancos para establecer el récord en ese momento.

Pero, “El Kid” cumpliría su sueño en la temporada 2008 cuando se llenó de gloria con los celestiales, para cumplir su predicación grabada en su jersey.

Francisco Rodríguez llegó al Juego de las Estrellas de la temporada 2008, con 38 salvamentos, imponiendo otra marca en su registros de Grandes Ligas.

Todo apuntaba que el venezolano Francisco Rodríguez iba a romper el récord de Juegos Salvados en esa temporada con los Angelinos de Anaheim.

El caraqueño estaba acostumbrado a imponer marcas, como por ejemplo la que también puso en el año 2002, al convertirse en el pitcher más joven en ganar un juego de Serie Mundial.

El día 11 de septiembre del 2008, Rodríguez empató la marca que estaba en manos del mencionado Bobby Thigpen con 57 Juegos Salvados.

Pero, no fue sino hasta el día 13 de septiembre cuando terminó de hacer realidad su sueño, al imponer una nueva marca con 58 salvamentos frente a los Marineros de Seattle.

En el Angel Stadium de Anaheim se desató la locura cuando Raúl Ibañez se ponchó tirándole para el tercer out del último inning.

El oriundo de Caracas lanzó 1.0 inning, permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a dos rivales con una efectividad de 2.38.

Los Angelinos de Anaheim terminaron ganando el juego 5 carreras por 2 contra los Marineros de Seattle, siendo el pitcher ganador Jon Garland, y por supuesto, el salvado fue para el venezolano.

Mira aquí el video: El récord que Francisco Rodríguez predijo en su camiseta…

Francisco “El Kid” Rodríguez terminó la temporada 2008 con un total de 62 Juegos Salvados, imponiendo una nueva marca que se mantiene hasta la actualidad.

Según los expertos, la marca del venezolano será una de las más difíciles de romper a lo largo de los años en la MLB.

Rodríguez tiene en sus registros de Grandes Ligas 2 premios al Relevista del Año, asistió 6 veces al Juego de las Estrellas y tiene un anillo de Serie Mundial, el cual ganó en el año 2002 con los Angelinos.

«El Kid» demostró ser un pelotero para grandes cosas en el mejor béisbol del mundo. Francisco Rodríguez rompió el récord que predijo en su camiseta.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir