Equipo ideal venezolano de todos los tiempos en MLB

CONOCE EL EQUIPO IDEAL VENEZOLANO SEGÚN LOS NÚMEROS DE LOS PELOTEROS CRIOLLOS EN LAS GRANDES LIGAS..

Tras un intenso trabajo de Béisbol Venezuela, se ha realizado el polémico Equipo Ideal Venezolano de todos los tiempos. 

Esta alineación se basa en la actuación de los peloteros criollos en la MLB, sumando los números de toda su carrera.

Cuando se habla de todos los tiempos, es obvio que nos referimos a todos los peloteros venezolanos que han participado en las mayores desde el debut de Alejandro “Patón» Carrasquel, el 23 de abril de 1939.

Es por ello que tal vez salgan algunos críticos a nombrar a aquellos jugadores que también impresionaron en épocas pasadas.

También podríamos encontrarnos aquellos que nombren a las nuevas estrellas venezolanas como el fenómeno criollo de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.

Con apenas tres temporadas completas y una en curso, El Abusador debe esperar un poco para ser incluido en esta alineación.

Solo debemos comparar los números de un pelotero u otro para obtener la certeza de quien mencionamos, así como el protagonismo del jugador, los logros obtenidos y el impacto que causó o sigue causando en las Grandes Ligas.

Aquí el Equipo Ideal Venezolano de todos los tiempos, por orden al bate:

1. SEGUNDA BASE, JOSÉ ALTUVE: Es sin duda el mejor camarero venezolano que ha pasado por la MLB. 

Altuve ganó el MVP en la temporada 2017, tiene 3 Títulos de Bateo, un Guante de Oro, fue ganador y MVP de la Serie Mundial 2017 con Los Astros de Houston y también tiene 5 bates de plata.

Por encima de cualquier criollo defensor de la intermedia, si el «Astro Boy» se retirara hoy, aún así, sería el mejor entre sus paisanos.

2. JARDINERO DERECHO, BOB ABREU: Sin duda alguna, el pelotero venezolano más completo que militó en la MLB, hasta el momento. 

Abreu logró en dos oportunidades el 30-30, ganó un Guante de Oro, un Bate de Plata y asistió a 2 Juegos de las Estrellas.

El Comedulce también logró destacarse como el Campeón del Jonrón Derby en el año 2005, cuando jugaba para los Filis de Filadelfia.

El aragüeño es uno de seis peloteros en la historia de la MLB con al menos 250 jonrones, 2.000 hits, 1.000 anotadas, 1.000 empujadas, 1.000 bases por bolas y 300 bases robadas, un club en el que está junto a Barry Bonds, Craig Biggio, Joe Morgan, Rickey Henderson y Willie Mays.

El oriundo de Maracay tiene el récord latino de todos los tiempos en bases por bolas recibidas con 1.476 y es candidato a Cooperstown.

3. TERCERA BASE, MIGUEL CABRERA: El mejor bateador venezolano de la historia a punto de entrar en el prestigioso Club de los 3.000 imparables.

Dos veces MVP, 4 Títulos de Bateo,  Triple Corona y 11 veces All Star, simplemente un fuera de serie que no debe quedar por fuera.

Aunque defendió poco la antesala, se colocó en esa posición, siendo su posición oficial la primera base y bateador designado en la actualidad. 

4. PRIMERA BASE, ANDRÉS GALARRAGA: Uno de los mejores bateadores de Venezuela en la Gran Carpa y el mejor inicialista venezolano.

El Gran Gato de Venezuela ganó un Título de Bateo, 2 bates de plata, fue 5 veces All Star y se acreditó el Guante de Oro en par de ocasiones.

Galarraga fue líder en impulsadas en dos temporada seguidas, 1996 y 1997, en jonrones en 1996, también en hit y dobles en 1988.

5. BATEADOR DESIGNADO, VICTOR MARTÍNEZ: Su poca defensa en la receptoría lo obligaron a tomar el rol de bateador designado en la MLB. 

Vitico fue líder en OBP y OPS en el 2014, 5 veces All Star y ganó 2 Bates de Plata, simplemente un fuera de serie con el madero.

6. JARDINERO CENTRAL, MAGGLIO ORDÓÑEZ: Al igual que Miguel Cabrera, no podríamos dejar fuera a este pelotero criollo.

Magglio fue un jardinero natural y la mayoría de las veces jugó en el bosque derecho, pero también defendió el centro.

Podríamos mencionar a Antonio Armas, quien tuvo mayor participación en el jardín central, pero los números de Magglio son superiores.

Ordoñez ganó un Título de Bateo, fue 6 veces All Star, tiene 3 Bates de Plata y quedó segundo para el premio MVP en 2007. 

El bateo demoledor de Magglio Ordoñez lo ubicó en su época, como uno de los toleteros más temidos de todas las Grandes Ligas. 

7. JARDINERO IZQUIERDO, CARLOS GONZÁLEZ: Uno de los mejores jardineros y excelente bateador ambidextro en las Grandes Ligas.

González ganó un Título de Bateo, 2 Bates de Plata y conquistó 3 guantes de Oro como jardinero izquierdo, además fue 3 veces All Star.

8. RECEPTOR, SALVADOR PÉREZ: Otro pelotero venezolano fuera de serie en las Grandes Ligas siendo el mejor de su posición en la actualidad.

Pérez ha ganado 3 Bates de Plata, 5 Guantes de Oro y fue  MVP de la Serie Mundial 2015 con Los Reales de Kansas City.

Además, Salvador tiene 6 asistencias al Juego de las Estrellas y ganó el premio al Regreso del Año en la temporada 2020.

Al igual que José Altuve como camarero, si Salvador Pérez se retirara hoy, seguiría siendo el mejor receptor venezolano en la historia de las mayores.

9. CAMPOCORTO, LUÍS APARICIO: El único Salón de la Fama venezolano hasta el momento y quien logró ser el mejor de su época.

Se puede nombrar a Omar Vizquel, pero el estatus de Don Luis en Cooperstown, lo coloca por encima de Manos de seda, por ahora.

Paso por paso, si Vizquel logra alcanzar la inmortalidad en este deporte, retrocedemos y hacemos las debidas comparaciones.

Aparicio fue Novato del Año en la temporada de 1956, ganó 9 Guantes de Oro, fue 13 veces All Star y tiene un anillo de Serie Mundial.

El oriundo de Maracaibo, estado Zulia, fue líder robador de bases en 9 temporadas  consecutivas, récord que se mantiene vigente en la MLB.

PITCHER DERECHO, FÉLIX HERNÁNDEZ: Hablando de peloteros venezolanos fuera de Serie, el mejor diestro que ha dado Venezuela en las Grandes Ligas.

El Rey ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2010 con los Marineros de Seattle.

Hernández fue 6 veces All Star y tiene 2 Títulos de Efectividad, siendo el pitcher venezolano con más chance de ingresar a Cooperstown.

PITCHER ZURDO, JOHAN SANTANA: Otro fuera de serie que logró ser el mejor ambidiestro de su época con los Mellizos de Minnesota.

El Gocho ganó 2 premios Cy Young, uno en la temporada 2004 y otro en el 2006 cuando también logró la Triple Corona.

Santana fue 4 veces All Star, ganó 3 Títulos de Efectividad, además de conquistar un Guante de Oro en la temporada del 2007.

De no ser por las lesiones, la carrera de Johan Santana hubiese terminado en lo más alto del Big Show.

CERRADOR, FRANCISCO “EL KID” RODRÍGUEZ: uno de los mejores cerradores de su época en las Grandes Ligas.

El Kid Rodíguez fue 6 veces All Star, ganó el premio al Relevista del Año en 2 oportunidades y tiene un anillo de serie mundial.

El caraqueño tiene el récord de Juegos Salvados en una temporada en la MLB con 62 en el año 2008 con los Angelinos de Anaheim.

El venezolano Francisco Rodríguez es actualmente el cuarto taponero con más Juegos Salvados en la historia de la MLB con 437.

MÁNAGER, OSWALDO GUILLÉN: Se puede resaltar su carrera como jugador, al ganar el Novato del Año de 1985 y un Guante de Oro.

Pero el mejor desempeño de Ozzie en las mayores, lo tuvo como mánager de los Medias Blancas de Chicago entre el 2004 y 2011.

Guillén conquistó la Serie Mundial en la temporada del 2005 como mánager del equipo patiblanco y se acreditó el premio al Mánager del Año.  

Ozzie es el segundo mánager latino con más victorias en las Grandes Ligas solo por debajo del dominicano Felipe Rojas Alou.

Equipo Ideal Venezolano en la MLB:

  1. José Altuve, 2B
  2. Bob Abreu, RF
  3. Miguel Cabrera, 3B
  4. Andrés Galarraga, 1B
  5. Víctor Martínez, BD
  6. Magglio Ordoñez, CF
  7. Carlos González, LF
  8. Salvador Pérez, C
  9. Luís Aparicio, SS
  • Pitcher Derecho: Félix Hernández
  • Pitcher Zurdo: Johan Santana
  • Cerrador: Francisco “El Kid” Rodríguez
  • Mánager: Oswaldo Guillén

El equipo ideal venezolano, según la participación de cada jugador en las Grandes Ligas, está hecho con peloteros criollos de pura calidad y con grandes trayectorias en el Big Show.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides darnos tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

3 comentarios en «Equipo ideal venezolano de todos los tiempos en MLB»

  1. Difiero en line up del bateador designado, que sin restarle méritos a Víctor Martínez, optaría por otro zurdo, Victor Davalillo, y en la segunda base me inclino por Marcano Trillo, su defensa es superior a la de Altuve en años luz, y su bate no era de periódico precisamente.

  2. Muy bueno el lineup. El analisis posición por posición. No le cambiaría nada. Aparicio no jugo nunca otra posición que la de Sior, ni siquiera en su última temporada. No mendigó contratos para mejorar numeros personales. Siempre jugó para el equipo. Se han hecho muchos lineups pero el tuyo es el mejor. Ese es el equipo en el campo. Un roster de 25 «YO» incluiria a Victor Davalillo, Cesar Tovar, Ramon Hernandez, Omar Vizquel, Marcano Trillo, Antonio Armas. Pitchers Freddy Garcia, Wilson Alvarez, Carlos Zambrano,Giovanny Carrara, Richard Garces, Tony Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir