Miggy es el único en la historia de MLB con esta doble Hazaña: VIDEO

MIGUEL CABRERA, MIGGY, ES EL ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA MLB, CON LA TRIPLE CORONA DE BATEO EN UNA TEMPORADA Y TAMBIÉN EN UN PERIODO DE DIEZ AÑOS CONSECUTIVOS, PARTICIPANDO EN TODAS LAS CAMPAÑAS EN ESE LAPSO DE TIEMPO..

“Archivo Completo” para quien entiende y le gusta el béisbol.

EL Slugger venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, ganó la TRIPLE CORONA de Bateo en el año 2012. 

Pero el Tigre también fue líder en los departamentos de Average, jonrones e impulsadas, en el período que comprende desde 2007 al 2016.

Ningún jugador tuvo mejor Avg. (325), ni más jonrones (342), ni más impulsadas (1,149), que Miguelito si sumamos los números de esos 10 años consecutivos.

Los números referidos incluyen la Liga Americana y también la Liga Nacional, agregando el mérito, de haber participado, en al menos un encuentro en cada una de las 10 temporadas dentro de ese lapso de tiempo.

Revisando la historia con mucho cuidado, Miggy es el único de todos los tiempos con esta doble hazaña.

Ted Williams también pudo tener esta doble marca

El pelotero que más se acerca a esta hazaña es Ted Williams, quien dejó números realmente impresionantes en su brillante carrera como jugador. 

Este pelotero tuvo que abandonar las grandes ligas desde 1943 a 1945, debido al servicio militar obligatorio en Estados Unidos.

Williams ganó la Triple Corona en dos oportunidades, en 1942 (.356 Avg, 137 CI, 36 Hrs) y en 1947 (.343 Avg, 114 CI, 32 Hrs).

Ted también tuvo los mejores números desde 1939 a 1951 en todas las Grandes Ligas (.347 Avg, 1.261 CI, 323 Hrs).

Ese lapso representa la Triple Corona del bateo para el Señor Ted Williams en diez años consecutivos para su causa, pero no para el béisbol, ya que las temporadas de grandes ligas siguieron su curso mientras él estaba en el servicio militar. 

Entonces, dicho periodo de tiempo no califica como 10 años consecutivos, o mejor dicho, un decenio en la vida cotidiana, es obvio que desde 1939 a 1951 hay 13 años y no 10.

Pero no acaba ahí, es aquí donde viene el verdadero análisis, Williams también tiene los mejores números desde 1940 a 1949. 

Sí, es cierto, en este nuevo lapso de tiempo si hay diez años seguidos, pero tomemos en cuenta el tiempo que la superestrella estuvo internado como militar activo, fueron tres años en la milicia. Es decir, El señor Williams no jugó en todas las temporadas de ese decenio o década.

¿Porqué el mérito es para Miguel Cabrera?

¿Por qué decir que Miggy es el único con esta doble hazaña?

Es probable que el estadounidense hubiese mantenido el mismo ritmo de bateo durante los tres años que perdió, pero de por sí, es algo incierto. 

¿imaginan si en ese lapso, el Sr. Williams bateaba para un promedio de .100?

Peor aún, yendo a los extremos, tomando en cuenta la suma equivalente de 550 turnos por temporadas, Ted Williams exageradamente bateó cero hits en 1.650 turnos al bate. 

Es algo imposible de saber, pero lo que sí sabemos, es que, de ser así, su promedio dentro de la década o decenio bajaría considerablemente.

Ted Williams solo jugó en siete años desde 1940 a 1949, o sea, el estadounidense no participó en ningún juego durante tres años en esa década, a diferencia de Miguel Cabrera que sí vio acción en todas las temporadas desde 2007 a 2016, incluso con turnos oficiales en cada una de ellas.

Tal vez nos preguntemos por Rogers Hornsby, pelotero que junto a Babe Ruth encabezaron las grandes ligas en su época.

Tanto Hornsby, como Ruth, fueron los líderes en casi todos los departamentos ofensivos, desde 1920 a 1930.

Ruth nunca ganó la Triple Corona en una temporada, por ello lo descartamos de este tema. 

Pero, ¿Qué hay de Rogers Hornsby?

Hornsby, al igual que Ted Williams, ganó la triple corona de una temporada, en dos oportunidades. En 1922 (.401 Avg, 152 CI, 42 Hrs) y en 1925 (.403 Avg, 143 CI, 39 Hrs).

Rogers también tiene la Triple Corona en diez años seguidos, si sumamos sus números de la década de los años 20. 

Pero Rogers Hornsby logró la prestigiosa hazaña solo en la Liga Nacional en el período desde 1920 a 1929.

Mientras que Cabrera lo hizo en todas las grandes ligas, es decir, sumando Liga Nacional y Liga Americana desde el 2007 al 2016.

Sin duda alguna son grandes hazañas lo de Ted Williams y Rogers Hornsby, dos grandes bateadores en sus respectivas épocas.

Pero ganar la Triple Corona en una temporada, y también tenerla sumando los números de 10 campañas consecutivas, incluyendo los participantes de ambas ligas, a parte, viendo acción en todas las temporadas dentro de esos 10 años, ¡amigos!, en esa silla, solo se sienta el Tigre de Maracay, Miguel Cabrera.

Mira el video: Miggy es el único en la historia de MLB con esta doble Hazaña…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir