El Grand Slam más largo de la historia de la MLB lo dio un criollo: VIDEO

¿SABÍAS QUE EL GRAND SLAM MÁS LARGO DE LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS LO CONECTÓ UN PELOTERO VENEZOLANO?

Uno de los peloteros más emblemáticos del béisbol venezolano se llenó de gloria en el mejor béisbol del mundo mostrando todo su poder.

El 31 de mayo de la temporada de 1997 se enfrentaron los Rockies de Colorado contra los Marlins de Florida, actuales Marlins de Miami.

Ese día, los fanáticos del Pro Player Stadium en la ciudad de Miami, quedaron perplejos y disfrutaron de una exhibición de poder nunca antes vista.

Los Rockies de Colorado se fueron arriba en el marcador en el propio primer inning por error del campocorto colombiano Edgar Rentería de los Marlins.

Rentería pifió con un rodado del estadounidense Quinton McCracken, para que el segunda base Eric Young anotara la primera rayita del encuentro.

En el tercer inning, el mexicano Vinicio Castilla conectó sencillo al centro para traer dos más a la registradora y colocar el juego 3 carreras por 0.

Pero, fue en el cuarto inning cuando llegaría el batazo del venezolano Andrés “El Gato” Galarraga con tres hombres en bases para colocar la pizarra 7-0.

Galarraga consiguió en las almohadillas a Eric Young, Quinton MacCracken y a Larry Walker, para conectar un descomunal batazo que fue a dar en el escalón número 20 del último piso en las gradas del Pro Player.

El batazo del Gran Gato de Venezuela entró en polémica incluso antes de terminar el encuentro entre los rocosos y los peces. 

El jonrón del venezolano fue medido inicialmente en más de 560 pies y dos innings después los anotadores misteriosamente lo bajaron a 529.

Cuando el criollo hizo swing, los fanáticos se deslumbraron al ver que la bola se mantuvo en el aire por casi 5 segundos.

El primera base venezolano hizo la conexión contra Kevin Brown de los Marlins, quien fuese uno de los mejores pitcher de la época.

“Posiblemente iba a ser el jonrón más largo en la historia, y 2 innings después lo bajaron a 529 pies, como para no quedarme con el jonrón más largo de la historia”, dijo Galarraga en aquel momento.

La cadena ESPN también trató de acortar más el descomunal batazo de Galarraga 16 años después, cuando en el 2013 dijeron que había sido de 468 pies, cosa que fue desmentida por un grupo de científicos que confirmaron la distancia en 529 pies.

El batazo de fantasía del caraqueño quedó marcado en la historia como el Grand Slam más largo nunca antes visto en la MLB.

Galarraga también entró en el libro de récord como el segundo latino con el cuadrangular más largo de la historia solo por detrás del cubano José Canseco.

Canseco conectó un jonrón de 540 pies cuando se jugaba la Serie de Campeonato de la temporada de 1989 entre Atléticos y Azulejos.

De esa forma, el venezolano Andrés Galarraga se convirtió en el jugador con el Grand Slam más largo de la historia de las Grandes Ligas.

Mira aquí el video: El Grand Slam más largo de la historia de la MLB lo dio un criollo…

Los Rockies de Colorado terminaron ganando aquel encuentro 8 carreras por 4 contra los Marlins, que para entonces todavía eran de Florida.

Andrés Galarraga se retiró en la temporada 2004 con un promedio de bateo vitalicio de .288 con 399 cuadrangulares, además de un OPS de .846.

«El Gran Gato” también conquistó un Título de Bateo jugando para los Rockies, fue 5 veces All Star y ganó 2 Bates de Plata.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir