El estadio de MLB que fue nombrado la Octava Maravilla del Mundo: VIDEO

¿SABÍAS QUE, EXISTIÓ UN ESTADIO DE MLB QUE FUE NOMBRADO LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO EN EL SIGLO PASADO?

En la década de los sesenta del siglo pasado, las Grandes Ligas de Béisbol vivió el desarrollo de un acontecimiento histórico mundial.

El estado de Texas, fue testigo del levantamiento de una de las estructuras más impresionantes del mundo y del deporte en general.

Un grupo de inversionistas se inspiró en la promesa que hizo el gobierno, de hacer un nuevo estadio, si éstos creaban una franquicia de MLB.

Emprendedores del estado texano formaron el equipo The Houston Colt .45, respondiendo a la promesa hecha por los entes gubernamentales de la época.

Los Colt .45 fueron un equipo que apareció en la MLB en la temporada de 1962, producto de una expansión en la Liga Nacional.

Este equipo inició su trayectoria, en el mejor béisbol del mundo, jugando en las instalaciones del antiguo Colt Stadium, que contaba con 32 mil asientos.

Un año después, en 1963, los diplomáticos del estado se vieron en la obligación de cumplir con su promesa y empezaron la construcción de un gigantesco y nuevo escenario para aquella franquicia, ubicado en la calle 3 NRG Pkwy de Houston, Texas 77054.

Ya para 1965, los .45 cambiaron de nombre y pasaron a llamarse los Astros de Houston, ese mismo año sería inaugurado el impresionante estadio Astrodome.

El Astrodome fue una estructura que impresionó al mundo entero desde su apertura, recibiendo el apodo de la Octava Maravilla del Mundo.

Midiendo 399 pies por el jardín central, 339 por el jardín izquierdo y 309 en el jardín derecho, el Astrodome de Houston aparecía como el estadio más moderno de aquella época.

Entre el jardín central e izquierdo, este estadio extiende sus dimensiones a 404 pies y 421 entre el derecho y central, agregando la característica única en aquel momento, de tener un césped sintético.

El Astrodome de Houston fue el primer estadio techado del mundo, concebido para proteger a los espectadores deportivos del calor, la humedad y las frecuentes inclemencias climáticas de la ciudad.

Este escenario revolucionó el mundo deportivo, no solo por su belleza, sino por su toque moderno, siendo el primer estadio a nivel mundial que tenía aire acondicionado en sus instalaciones. 

El  nuevo estadio de Houston, estaba iluminado con más de 4,500 lámparas y elementos reflejantes que adoptan la gama de la luz solar.

El Gigante Moderno presentó el tablero electrónico más largo del mundo, con 150 metros de información para apoyar a sus Astros. 

La monumental pizarra con altura de un edificio de cuatro pisos y 50 mil focos, tuvo un costo de más de dos millones de dólares.

En la construcción del Astrodome fue clave la participación del ex Alcalde de la ciudad de Houston, en aquel entonces, el Sr. Roy Hofheinz.

Hofheinz fue uno de aquellos hombres que decidieron apostar por el potencial deportivo de los siderales, emprendiendo y dando un paso hacia la era moderna.

El ex Alcalde de Houston se inspiró en el coliseo romano para el diseño del Astrodome, pero fueron los arquitectos Hermon Lloyd & WB Morgan, y Wilson, Morris, Crain y Anderson de Morris Architects, quienes llevaron a cabo dicha tarea.

El Astrodome fue la sede de los Astros, desde su inauguración, el 09 de abril de 1965, hasta el cierre de la temporada de1999. 

El día de la apertura del Astrodome, hubo un partido de exhibición entre el equipo sideral y los Yankees de Nueva York.

La estrella de los Bombarderos del Bronx, Mickey Mantle, se llenó de gloria al batear el primer jonrón en la historia de este escenario.

Los fanáticos llenos de emoción, expresaban sus impresiones sobre aquella maravilla de la ingeniería, con 18 pisos de altura y una cúpula de 220 metros de diámetro.

La antigua sede de los Astros, también acogió los partidos del Juego de las Estrellas de la MLB en las temporadas de 1968 y 1986.

Con una capacidad aproximada de 65 mil espectadores, en el Astrodome de Houston se llevaron a cabo grandes eventos históricos.

En este escenario se vivió lo que fue el primer partido de baloncesto televisado en la historia de los Estados Unidos, entre los Cougars de la Universidad de Houston y los Bruins de la Universidad de Los Ángeles, el 20 de enero de 1968.

El conocido como la Octava Maravilla del Mundo, también fue casa del equipo de la National Football League, los Oilers de Houston.

Si nos referimos al mundo del espectáculo, el Astrodome  sirvió como escenario para que el famoso motociclista Evel Knievel, saltara por encima de 13 automóviles en 1971, además de servir como sede del “Livestock Show and Rodeo” 2002.

Elvis Presley se presentó en este lugar, con seis presentaciones en 1970 y el grupo U2 grabó el videoclip de “Stuck in a Moment”.

Cómo olvidar el Gran Concierto que dio la inolvidable estrella Selena Quintanilla, el 26 de febrero de 1995, una semanas antes de su muerte.

La intérprete de ‘Bidi Bidi Bom Bom’ dio un espectáculo sin precedente en el Astrodome de Houston, frente a 67 mil aficionados, alcanzando casi la capacidad bruta del estadio y rompiendo su propio récord, impuesto por ella misma el año anterior.

Un hecho inolvidable como acto de caridad, es que el Astrodome sirvió como refugio para los desplazados por el huracán Katrina en 2005.

Con el Astrodome de Houston, comenzó una nueva era en el béisbol de Estados Unidos, sirviendo como modelo e inspiración de otros escenarios.

Con un valor de más de 26 millones de dólares, el Astrodome fue una de las construcciones más caras de la historia de la humanidad en aquel entonces.

Reemplazado por el  Minute Maid Park de Houston, el Astrodome cerró sus puertas para la MLB, el 09 de octubre de 1999, y de manera oficial-definitiva para cualquier tipo de evento, bajó el telón en el 2004.

Video: El estadio de MLB que fue nombrado la Octava Maravilla del Mundo…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir