Rafael “Balita” Ortega debe ser titular en el Line Up de Venezuela: VIDEO

EL LINE UP TITULAR DE VENEZUELA PARA EL CLÁSICO MUNDIAL 2023 CON RAFAEL “BALITA” ORTEGA OCUPANDO EL CENTER FIELD DE MANERA TITULAR..

Si de algo estamos conscientes, es de todo el talento actual que tienen los venezolanos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Sin duda alguna, podríamos armar varias alineaciones titulares, si juntamos a todos los peloteros de ligas mayores, nacidos en el país sureño.

Sin embargo, ya quedó demostrado en participaciones anteriores, que en el mundial de béisbol se gana con la chispa que más brille en el momento.

Es obvio que se necesita de los mejores hombres en cada alineación, y si sumamos, no podríamos llevar a todos los jugadores activos que tiene nuestro país en el mejor béisbol del mundo.

Pero no solo debemos enfocarnos en las estrellas del momento, también se debe tomar en cuenta a aquellos peloteros que tienen un juego diario en la MLB o en cualquier liga de alto nivel, además de estudiar sus estadísticas en los torneos relámpago, como es el caso del Clásico Mundial de Béisbol.

El jardinero venezolano Rafael “Balita” Ortega, podría ser de gran ayuda para el equipo venezolano, en el próximo torneo global que organiza la propia MLB.

Tal vez mucho se impactarán con esta propuesta, pero si estudiamos el ascenso que dio este venezolano en las Grandes Ligas en el 2021, notaremos que encaja perfecto como el jardinero central en el LIne Up titular de Venezuela.

Debemos tomar en cuenta, que “Balita” Ortega tendría la responsabilidad de demostrar en el 2022, que lo hecho el año pasado no fue casualidad.

A simple vista podríamos ocupar los jardines de Venezuela con Ronald Acuña Jr, Anthony Santander, David Peralta, Luís Arráez, Ender Inciarte o Avisaíl García, pero solo sería cuestión de mirar la constancia de cada jugador en la MLB, comparado con el crecimiento actual de Rafael “Balita” Ortega. 

Rafael es un pelotero que tuvo en la oscuridad de las mayores, desde que debutó con los Rockies en el 2012, pero ahora es diferente.

A sus 30 años, Rafael “Balita” Ortega volvió a las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago y tiene intención de quedarse un buen rato.

Ortega llegó al equipo osezno en el 2021, impresionando a todos a punta de batazos y por la calidad de su guante en los jardines.

Según la página oficial de Baseball Reference, Rafael Ortega tomaría un total de 327 turnos en el 2022, dejando promedio de bateo de .260 con 11 jonrones y 38 carreras remolcadas. 

No son números impresionantes los que proyecta Baseball Reference para Rafael Ortega en la próxima temporada, pero tomemos en cuenta que este portal analiza el caso del venezolano como pelotero de banca.

Si los Cachorros mantienen las expectativas de su roster actual, de manera indiscutible, Ortega sería titular en el center field de Chicago para 2022.

En ese escenario, el nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, estaría tomando un mínimo aproximado de 550 turnos oficiales fuera de lesión.

En la temporada 2021, “Balita” tomó un total de 296 turnos y bateó para .291 con 11 cuadrangulares, 33 carreras impulsadas y 44 anotadas.

Basándonos en los números de la temporada pasada, podríamos proyectar un 2022 a tiempo completo para Rafael Ortega, por encima de .280 de Avg, 20 jonrones, más de 70 carreras traídas al plato y más de 80 anotadas.

Además, Ortega tuvo la capacidad de robar 12 almohadillas y recibir 30 boletos, en tan solo 330 visitas al plato en el 2021.

Con estas estadísticas de Rafael “Balita” Ortega, Venezuela tendría en su repertorio, un potencial jugador 20-20 en la MLB, en la próxima campaña.

Ronald Acuña Jr es un jugador que, sin duda, estaría presente en el Line Up titular de Venezuela, al igual que David Peralta y Avisaíl García, teniendo como tentativo a Anthony Santander y Ender Inciarte.

Pero de todos estos jardineros venezolanos, los que tendrían un lugar seguro en la alineación titular de Venezuela serían David Peralta, Bate de Plata en el 2018 y Guante de Oro en el 2019, Avisaíl García, quien tuvo una excelente campaña 2021 con su madero y ni hablar del “Abusador”. 

Si esto es así, la pregunta sería, ¿dónde ubicamos a Rafael “Balita” Ortega en Line Up titular de nuestro país en la competencia mundial?

Así sería la alineación titular de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023, con Rafael “Balita” Ortega de titular en el Center Field:

1). RONALD ACUÑA JR, estaría ocupando el Jardín Derecho

2). JOSÉ ALTUVE, sería el Segunda Base indiscutible, dependiendo de su disponibilidad para participar y los números que pueda dejar Gleyber Torres con los Yankees.

3). SALVADOR PÉREZ, no se puede quedar afuera el mejor cátcher del momento, protegido, en caso de no querer participar o lesión, por Willson Contreras.

4). MIGUEL CABRERA, para quitar a Miggy de esa posición, Jesús Aguilar tendría que lograr una temporada de ensueño

5). EDUARDO ESCOBAR, Estaría encargándose de la Tercera Base, también anclado a los números de Eugenio Suárez en 2022.

6). DAVID PERALTA, ocuparía el Jardín Izquierdo

7).AVISAÍL GARCÍA, sería el bateador designado, anclado a los números que puedan dejar Gleyber Torres y Eugenio Suárez.

8). LA GRAN INCÓGNITA, el campocorto de Venezuela estaría discutido, principalmente por Freddy Galvis y Alcides Escobar, aunque no nos sorprendería ver en esa posición, al posible campocorto titular de los Yankees de Nueva York para el 2022, el prospecto Oswald Peraza.

9). RAFAEL “BALITA” ORTEGA, el hombre en cuestión, si todo sale bien, Venezuela estaría contando con un jardinero central, de poder más que ocasional, rapidez y contacto, además de una gran defensiva.

LANZADORES PRINCIPALES: Eduardo Rodríguez, Germán Márquez, Pablo López, Luís García, Carlos Hernández y Carlos Carrasco.

POSIBLES CERRADORES: Robert Suárez, Ranger Suárez y Brusdar Graterol.

Video: Rafael “Balita” Ortega conecta 3 jonrones el 01 de agosto del 2021, frente a los Nacionales de Washington.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir