El Kid Rodríguez honorado en Milwaukee

MILWAUKEE EXALTÓ AL MURO DE HONOR AL CERRADOR VENEZOLANO FRANCISCO «EL KID» RODRÍGUEZ..

El picheo criollo ha dejado marcas icónicas en el mejor béisbol del mundo, desde que Alejandro «Patón» Carrasquel abrió las puertas venezolanas en la MLB.

Eso lo podemos evaluar hoy en día con las huellas que van dejando nuestros lanzadores en las ligas mayores.

El cerrador venezolano, Francisco el «Kid» Rodríguez, fue exaltado al Muro de Honor de los Cerveceros de Milwaukee el pasado 01 de marzo de 2021.

El Muro de Honor de los Cerveceros, es una distinción reservada para jugadores, coaches y también para directivos que cumplen con ciertos criterios, basados en sus servicios a la organización y logros alcanzados en sus carreras.

Rodríguez pasó cinco de sus 16 campañas en las Grandes Ligas, vistiendo el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.

El “Kid” Rodríguez tuvo efectividad de 2.91, además de 95 salvamentos en 263 presentaciones con el equipo de los lupulosos.

Rodríguez asistió al Juego de las Estrellas en las temporadas del 2014 y el 2015, vistiendo el uniforme de los Cerveceros.

Sumando los números de eso dos años (2014 y 2015), El “Kid” salvó 82 duelos y se unió a John Axford como los únicos dos serpentineros en la historia de la franquicia con 35 rescates en dos temporadas o más.

Los Muros de Honor de los Cerveceros y los antiguos Bravos de Milwaukee, son exhibiciones permanentes fuera del estadio American Family Field.

En el lado norte de este escenario, junto a la entrada Hot Corner. los homenajeados tienen una placa con su foto acompañada por una sinopsis de sus carreras.

Francisco Rodríguez llegó a los Cerveceros de Milwaukee, el 12 de julio de 2011, procedente de los Mets de Nueva York.

 En las primeras dos temporadas y media con el equipo, «El Kid» Rodríguez le preparó el camino a Axford. 

En esa primera etapa, entre 2011 y 2013, K-Rod se apuntó 50 holds, con un tope de 32 en el 2012. 

El lanzador venezolano fue cambiado en una oportunidad por los Cerveceros, llegando a Baltimore para luego regresar a Milwaukee por medio de la agencia libre.

El venezolano Francisco “El Kid” Rodríguez es el cuarto mejor cerrador de todos los tiempos con 437, solo por detrás de Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman(601) y Lee Smith (478).

Junto al venezolano Francisco «El Kid» Rodríguez, Milwaukee también exaltó al Muro de Honor al dominicano Carlos Gómez y al mexicano Yovani Gallardo.

Se espera que el cerrador venezolano con mejor trayectoria en las ligas mayores, entre a las papeletas del Salón de la Fama de Cooperstown el próximo mes de diciembre, para la clase 2023.

«El Kid» tiene muchas posibilidades de lograr su exaltación al Salón de los Inmortales del béisbol, no solo por sus números, sino por el Gran impacto que causó en la M LB.

Rodríguez tiene el récord de juegos salvados en una temporada de Grandes Ligas, el cual obtuvo con los Angelinos de Anaheim en el año 2008.

El venezolano nacido en Caracas, tuvo un total de 6 asistencias al All Star Game y ganó dos veces el premio al Relevista del Año.

Francisco Rodríguez estuvo en competencia para ganar el Cy Young en tres oportunidades, siendo el 2008 el año que más se acercó, quedando de tercero en las votaciones.

Ese mismo año (2008), siendo relevista, el caraqueño también obtuvo votos para ser elegido como el MVP de la Liga Americana, logrando el sexto lugar.

Logrando sobrepasar los 30 rescates en 8 de sus 16 años en la Gran Carpa, «El Kid» Rodríguez fue líder en salvados en el 2005, 2006 y 2014.

Rodríguez también fue líder en juegos finalizados en tres oportunidades (2008,2009 y 2014) y terminó su carrera con un WAR de 24.1.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

2 comentarios en «El Kid Rodríguez honorado en Milwaukee»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir