El mejor segunda base venezolano en la historia de la MLB: VIDEO

¿QUIÉN ES EL MEJOR SEGUNDA BASE VENEZOLANO EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS?..

Venezuela ha parido grandes peloteros a nivel de Grandes Ligas y un ejemplo exacto es nuestro único miembro del Salón de la Fama, Luís Aparicio.

Miguel Cabrera, Antonio Armas, David Concepción, Johan Santana, Félix Hernández y Omar Vizquel, también forman parte de la calidad venezolana en la MLB.

Pero en esta ocasión, hablaremos solo de aquellos que pasaron la mayor parte de su tiempo de ligas mayores como camarero, siendo pelotero regular.

Trataremos de descifrar con números, quién ha sido el mejor segunda base venezolano en la historia del mejor béisbol del mundo, hasta ahora.

Entre lo más relevante en la posición 4, si hablamos de los peloteros criollos en las Grandes Ligas, podríamos mencionar a Marco Scutaro, Edgardo Alfonso, Jesús Marcano Trillo y José Altuve.

Scutaro empezó su nivel de pelotero regular siete años después de haber debutado en la MLB con los Mets de Nueva York en el 2002.

El yaracuyano terminó su carrera con un promedio de bateo vitalicio de .277, producto de 1,355 hits en 4,887 turnos al bate, tuvo un WAR de 22.1, además de 77 jonrones, 509 carreras remolcadas, 683 anotadas y 55 bases estafadas.

Si mencionamos el impacto de Scutaro durante sus 13 años de carrera, recordamos que ganó una Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en el 2012 y asistió al Juego de las Estrellas del 2013.

Sin dudas, Marcos Scutaro fue un gran jugador y merece su mención en busca del mejor segunda base venezolano en la MLB.

También vimos jugar en el más alto nivel a Edgardo Alfonso, que con menos premios tuvo más impacto que Marco Scutaro en la MLB. 

El mirandino fue una de las principales armas en la alineación de los Mets de Nueva York durante muchas temporadas y recibió votos para ser el MVP de la Liga Nacional en varias ocasiones.

Edgardo Alfonso se retiró en el año 2006, dejando un Avg. de .284, 1,532 hits en 5,385 turnos oficiales con 146 jonrones. 

Alfonso asistió al Juego de las Estrellas en la temporada del 2000 y ganó el Bate de Plata en 1999 con los metropolitanos.

Ya hablando del máximo nivel venezolano entre los camareros de Grandes LIgas, tenemos al “Indio” de Caripito, Jesús Marcano Trillo.

Marcano Trillo fue considerado una superestrella en las ligas mayores y ganó dos veces la Serie Mundial, una con los Atléticos de Oakland en 1974 y la otra con los Filis de Filadelfia en 1980.

El Indio estuvo cerca de empatar el récord de Joe Morgan de los Rojos de Cincinnati, con más juegos jugados en la segunda base sin cometer errores.

Morgan tuvo un total de 91 juegos seguidos sin pifiar como camarero de la Maquinaria Roja y Trillo se quedó en 89 con los Filis.

El oriundo del estado Monagas ganó 3 veces el Guante de Oro, asistió a 4 Juegos de las Estrellas, ganó 2 Bates de Plata y fue el MVP de la Serie de Campeonato en 1980, cuando los Filis se enfrentaron a los Astros de Houston.

“Manny” Trillo, como se le conoce en Filadelfia, se retiró de la MLB en el año 1989 luego de jugar 17 temporadas, con average vitalicio de .263, 1,562 hits en 4,887 turnos al bate, 571 carreras impulsadas y 598 anotadas.

El venezolano Jesús Marcano Trillo fue exaltado al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia el 08 de agosto del año 2020.

¿Fue Jesús Marcano Trillo el mejor segunda base venezolano en la historia del béisbol de Grandes Ligas?

La respuesta es NO y que nos disculpen nuestros abuelos, el mejor segunda base venezolano en la MLB es el carabobeño José Altuve.

Altuve es un jugador activo, que con solo 11 campañas jugadas con los Astros de Houston, es la sensación viviente entre los camareros de ligas mayores en la actualidad.

Basta con mencionar que el nacido en Puerto Cabello tiene en sus registros un MVP de la Liga Americana y es 7 veces All Star.

Además, José Altuve ha conquistado 3 Títulos de Bateo en la Liga Americana y 5 Bates de Plata como camarero del equipo sideral.

El carabobeño ganó la Serie Mundial 2017 con los Astros y también fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de ese año.

A la defensiva, Altuve se destacó en la temporada del 2015, cuando conquistó su primer Guante de Oro y único, hasta ahora.

Altuve es considerado uno de los mejores segunda base de todo el béisbol en la actualidad y ha ganado 2 premios al Jugador del Año en la MLB.

El Astro Boy de Venezuela, tiene el récord de carreras anotadas en una postemporada con 21, empatado con el puertorriqueño Carlos Beltran.

José Altuve, de 31 años de edad, tiene promedio de por vida de .308, producto de 1,777 hits en 5,778 turnos al bate, 164 jonrones, 639 carreras remolcadas, 883 anotadas y 261 bases robadas.

Sin duda el mejor segunda base venezolano en las mayores es José Altuve, aún sabiendo que solo ha participado en 11 temporadas, hasta el momento.

Mira el Video: El mejor segunda base venezolano en la historia de la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir