Franklin Barreto podría repuntar su carrera con los Medias Rojas en 2022: VIDEO

EL VENEZOLANO FRANKLIN BARRETO PODRÍA PASAR A LAS FILAS DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON CUANDO FINALICE EL PARO DE LA MLB..

El infielder venezolano Franklin Barreto se declaró agente libre en la MLB, tras rechazar su descenso a Triple A el año pasado.

El criollo dejó el roster de 40 y fue asignado a la Filial AAA de los Angelinos de Los Ángeles en octubre del 2021.

Sin embargo, el caraqueño rechazó la asignación del equipo californiano y decidió apostar por la agencia libre para la temporada 2022 de la MLB.

Barreto tuvo un bajo rendimiento en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y el los Angelinos desde que debutó en el 2017.

Pero para el 2022, Franklin Barreto podría tener una nueva oportunidad en las ligas mayores, esta vez con el equipo del Monstruo Verde.

Bajo el mando de Chaim Bloom, los Medias Rojas de Boston han estado aportando valor potencial dondequiera que puedan encontrarlo en cualquier forma que se presente, incluidos los antiguos mejores prospectos que han fracasado en otras organizaciones como Danny Santana, Franchy Cordero y Rob Refsnyder, entre muchos otros. .

Barreto también encajaría en esta tendencia, habiendo sido uno de los 50 mejores prospectos de todo el béisbol, alcanzando el puesto 35 en la clasificación de Baseball America, con los Atléticos de Oakland. 

El venezolano era uno de los prometedores jugadores de cuadro y su última aparición entre los 100 mejores fue antes de la temporada 2018.

Los informes de exploración de mediados de la década pasada describen a Barreto, como un potencial jugador de cuadro completo, con un poder modesto pero combinándolo con velocidad, defensa y la capacidad de esparcir líneas por todo el campo. 

Barreto tuvo una gran producción en las ligas menores, registrando una línea de .289/.352/.482 con 86 jonrones y 42 bases robadas.

El criollo decayó desde su debut en la MLB, al sumar 101 juegos desde el 2017 al 2020, con una línea de corte de .175/.207/.342.

Además, Franklin Barreto solo pudo conectar nueve batazos de vuelta entera con apenas cuatro bases estafadas. 

El tiempo de juego inconsistente, sin duda tuvo un efecto en la producción del infielder criollo, pero para un antiguo gran prospecto, la única palabra que viene a la mente es decepcionante.

Aún así, es posible que Barreto sea un candidato ideal para cambiar de escenario, y casi tuvo esa oportunidad en 2020 cuando aterrizó con Los Angelinos de los Ángeles. 

Barreto solo participó en 6 juegos antes de sufrir una lesión en el hombro izquierdo, que lo sacó de la temporada 2020 y todo 2021. 

Otra característica que encaja con la filosofía de los Medias Rojas es la versatilidad de Barreto, desde una perspectiva defensiva. 

Franklin Barreto ha jugado principalmente en la segunda base como profesional, pero también tiene un montón de entradas en el campocorto.

Además, lo más interesante aquí es que, en un intento de tener a Barreto en el campo la mayor cantidad de tiempo, es que también vio acción en los jardines con los Atléticos de Oakland.

Barreto pudo conseguir entradas en el jardín central e izquierdo, tanto en las menores, como en las mayores, en la temporada 2020.

Todas estas, son posiciones en las que a los Medias Rojas les encantaría tener algo de profundidad en el equipo grande de cara al 2022.

Actualmente, Franklin Barreto es agente libre y apenas está entrando en su temporada de 26 años, algo muy favorable para los patirrojos. 

Si funciona, sería una gran victoria en términos de valor general para el equipo de los Medias Rojas de Bostón, aún sabiendo que el venezolano disminuyó su producción con respecto a las ligas menores.. 

Teniendo en cuenta las circunstancias en su totalidad, traer a Barreto a un acuerdo de ligas menores, sería un movimiento muy a la moda para Bloom.

Puede que no sea un movimiento ostentoso, y probablemente haya una mayor posibilidad de que no funcione. Aún así, si Boston busca más profundidad que pueda cubrir múltiples posiciones mientras poseen un mínimo de ventaja, mirar a un antiguo prospecto principal, podría no ser un mal objetivo.

Mira el Video: Franklin Barreto podría repuntar su carrera con los Medias Rojas…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir