La venezolana Carolina Guillén hizo historia en el 2021: VIDEO

LA PERIODISTA VENEZOLANA DE “ESPN DEPORTES”, CAROLINA GUILLÉN, HIZO HISTORIA EN DOS OPORTUNIDADES EN EL 2021..

En los tiempos modernos, las mujeres poco a poco y paso a paso van invadiendo terrenos que antes eran exclusivos para los hombres.

El mejor béisbol del mundo ya tiene mujeres que están logrando posicionarse en los altos cargos directivos de los equipos de Grandes Ligas.

En el periodismo, existe una mujer nacida en Venezuela que está dando pasos gigantescos en la narración del béisbol organizado.

La venezolana Carolina Guillen se convirtió el pasado 31 de enero, en la primera mujer en narrar un juego de Serie del Caribe en español.

La periodista caraqueña narró a través de ESPN Deportes, el encuentro donde se enfrentaron los Caribes de Anzoátegui, contra los Federales de Chiriquí.

El equipo panameño terminó venciendo al campeón de Venezuela 6 carreras por 3 en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.

Guillen hizo historia por ser la primera mujer en narrar un juego del Clásico del caribe y la primera venezolana en hacerlo para Estados Unidos.

La periodista criolla transmitió también un partido de Grandes Ligas el 30 de junio del 2020, cuando se enfrentaron los Dodgers de Los Ángeles contra los Diamondbacks de Arizona.

Pero Guillén volvió a hacer historia el 01 de abril del 2021 en el Opening Day de las Grandes Ligas, narrando el juego entre los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland.

Carolina Guillén pasó a ser la única mujer en la historia de este deporte, en narrar un juego de la MLB en el día inaugural de la temporada.

El Coliseo de Oakland fue testigo de este hecho histórico para el béisbol y para Venezuela, cuando los Astros le ganaron 8 carreras por 1 a los atléticos.

La venezolana Carolina Guillén se desempeña en la actualidad como conductora del programa semanal “Béisbol Esta Noche” en ESPN Deportes.

Carolina también es conductora del programa Zona ESPN NY en la emisora de radio 1050 am en la ciudad de Nueva York.

La principal tarea de la periodista venezolana es llevar a los lectores, fanáticos y televidentes, la actualidad de los deportes, entretenimiento y lo que está de moda.

Carolina empezó su carrera en el periodismo deportivo con la televisora venezolana Meridiano Televisión, donde ayudaba con los análisis de la pelota venezolana.

La periodista nacida en Caracas, comenzó su trayectoria internacional en el año 2004, cuando fue contratada por ESPN Deportes para el programa de Sport Center que se emite desde Buenos Aires, Argentina.

Llegó a Estados Unidos en 2008 para ampliar su experiencia con la cadena ESPN con quienes se ha mantenido desde entonces.

Luego de haber vivido el hecho histórico en la Serie del Caribe 2021 en la ciudad de Mazatlán, el escritor y periodista venezolano César Miguel Rondón entrevistó a Carolina Guillén a través de su programa “En Conexión”.

Mira aquí el video: La venezolana Carolina Guillén hizo historia en el 2021…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir