Los Bombarderos de la Calle Blake y su miembro menos nombrado: VIDEO

LOS BOMBARDEROS DE LA CALLE BLAKE TUVIERON UN MIEMBRO QUE CASI NADIE NOMBRABA, PERO ERA TAN PODEROSO COMO ANDRÉS GALARRAGA Y LOS DEMÁS..

¿Recuerdan a los Bombarderos de la Calle Blake? aquella cuarteta de cañoneros que entre los cuatro conectaron una cantidad de 1,376 cuadrangulares en las Mayores.

Estaba conformada por el mexicano Vinicio Castilla, Dante Bichette, el miembro del Salón de la Fama Larry Walker, y el venezolano Andrés “El Gato” Galarraga. 

En 1994 a este cuarteto se le sumó uno de los peloteros más poderosos que tuvieron los rocosos en el Coors Field hasta 1998.

Los Bombarderos de la Calle Blake formaban el corazón ofensivo de los Rockies de Colorado en la década de los 90s, sin duda alguna, los cañoneros más destacados en la historia de la franquicia. 

El origen del apodo, los Bombarderos de la Calle Blake, viene por la ubicación del estadio Coors Field en la ciudad de Denver.

Los fanáticos de los Rockies colocaron este apodo a tres de sus peloteros favoritos: Vinicio “Vinny” Castilla, Larry Walker y Dante Bichette, posteriormente se agregó, con la llegada al equipo en 1993, al “Gato” Andrés Galarraga.

El Coors Field se localiza en el cruce de las calles Blake y la 20a. del barrio de LoDo, nombre coloquial que recibe la zona del centro de la ciudad de Denver denominada Low Dowtown.

Los cuatro bombarderos eran temibles jonroneros, con campañas arriba de los 40 Bambinazos como era el caso de Vinny y Andrés.

A pesar de las grandes estadísticas de aquellas estrellas, los Rocosos no fueron campeones en la década de los 90´s.

Es bastante extraño que los Rockies no hayan alcanzado algún título en esa época, por lo menos divisional, debido al gran aporte de estos toleteros.

Solo en la temporada de 1995 los Rockies de Colorado clasificaron con boleto de comodín por la Liga Nacional.

El oaxaqueño Vinicio Castilla, con la franela de los Rockies bateó 239 jonrones, y produjo 645 carreras sumando diferentes etapas con Colorado.

El de Caracas Venezuela Andrés “El Gato” Galarraga, también fue uno de los grandes cañoneros del equipo de Denver, al sacarla del parque en 172 ocasiones con 579 carreras producidas, después jugó en otros equipos pero ya no volvió a vestir la franela de Colorado, como lo hiciera Vinicio en el 2004 y luego en el 2006.

El jardinero Larry Walker, todo un tumba bardas con los Rockies de Colorado disparó un total de 258 cuadrangulares y remolcó 848 carreras. 

El canadiense fue el más productivo de los cuatro Bombarderos de la Calle Blake, su última temporada con los Rockies fue en el año 2004, luego de pasar por varios equipos al igual que Castilla.

Walker fue exaltado a Cooperstown en el 20021, luego de recibir más del 75 por ciento de los votos para la clase 2020.

La exaltación del canadiense se demoró un año más debido a la pandemia de COVID-19 y lo acompañó nada menos que Derek Jeter.

Otro de los bombarderos fue el Outfielder del Estado de Florida, Dante Bichette, quien conectó un total de 201 jonrones y remolcó  826 carreras.

Pero también, y poco nombrado estuvo Ellis Burks, que firmó un contrato de cinco años con los Rockies de Colorado (1994-98).

En 1996 Burks disfrutó de su mejor temporada, al liderar a los bateadores de la Liga Nacional en carreras (142), promedio de Slugging (.639), bases totales (392) y extrabases (93), además, fue segundo en hits (211) y dobles (45).

Burks también fue quinto en jonrones  40 en esa temporada y en carreras impulsadas con 128, dejando un Avg. de .344.

El estadounidense quedó de segundo en la carrera por el título de bateo en el mismo 1996, detrás de la leyenda Tony Gwynn.

Ellis Burks terminó tercero en la votación del MVP en el 96 y también robó 32 bases en esa temporada, marcando solo la segunda vez que dos jugadores del mismo equipo recogieron al menos 30 jonrones y 30 robos, ya que el jardinero de Colorado Dante Bichette logró esa misma hazaña. 

Ellis, hasta la actualidad, permanece entre los diez primeros en muchas categorías ofensivas para los Rockies de Colorado.

Mientras estaba con los Rockies, Burks formó parte de los Bombarderos de la calle Blake junto a Galarraga , Bichette, Walker y Castilla . 

Los Bombarderos de la calle Blake formaron el corazón ofensivo en la alineación de los Rockies de Colorado, que lideraron la Liga Nacional en jonrones de 1995 a 1997.

El equipo de Denver junto a los Bombarderos de la Calle Blake tuvieron la alineación más temidas en la historia de la MLB.

Era un espectáculo ver el festival de batazos de alguno de estos cuatro sluggers día tras día; al punto que en la temporada 1997, Castilla, Walker y Galarraga cerraron la temporada con más de 40 jonrones cada uno y más de 110 carreras remolcadas.

En 1996, los Rockies hicieron historia con su poderosa ofensiva, al batear 200 jonrones y lograr 200 robos de base.

Galarraga, Bichette, Castilla y Burks, hicieron del nombre «Bombarderos de la Calle Blake» un hito, pues los aficionados locales se involucraron tanto con ellos, que impusieron el récord de entradas de la franquicia, promediando 48,037 boletos vendidos por encuentro.

Mira el video: Los Bombarderos de la Calle Blake y su miembro menos nombrado…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir