Miggy impuso par de récords cuando le dio jonrón a Roger Clemens siendo novato: VIDEO

NARRADO POR ERNESTO JEREZ: EL VENEZOLANO MIGUEL CABRERA, MIGGY, IMPUSO PAR DE RÉCORDS EL DÍA QUE LE DIO JONRÓN A ROGER CLEMENS SIENDO NOVATO EN LA SERIE MUNDIAL DEL 2003..

Se realizaba la Serie Mundial de la temporada 2003 y se enfrentaban los Yankees de Nueva York y los sorprendentes Marlins de Florida.

Los Yankees dominaban la serie dos juegos a uno y en el cuarto encuentro el abridor de los Mulos era nada menos que Roger Clemens.

Ganador del MVP de 1986, Clemens se perfilaba como el mejor serpentinero de todas las Grandes Ligas en aquel clásico de otoño.

“El Cohete”, como le decían, ganó 7 Cy Young, 2 Triple Coronas de Pitcheo, fue 11 veces All Star y tuvo 7 títulos de efectividad.

Rogers era el tipo de lanzador que podía meter miedo y afectar psicológicamente a cualquier novato en la MLB.

Pero no fue el caso con el Tigre de Maracay, el muchacho de la película, el novato sensación del momento, su nombre, José Miguel Cabrera.

Con solo 20 años de edad, Miggy era el cuarto bate en la alineación de Florida, protegiendo en el Line Up a Iván Rodríguez.

Muchos decían que el cuarto bate le quedaba grande para ser un novato con tan poca edad, pero la mirada del Tigre se impuso.

En el propio primer inning, el boricua Iván Rodríguez, receptor que está en el Salón de la Fama y que ese día alineó de tercero en el orden, logró embasarse con hit.

Llegaba el turno del novato venezolano Miguel Cabrera contra su eminencia, el pitcher más temido del béisbol, “El Cohete” Roger Clemens.

Era la primera vez que Miguelito enfrentaba a Clemens en la MLB y le tocó en un momento para recordar por siempre, La Serie Mundial.

Parecía que El Tigre había enfrentado al Cohete por años, al mostrarse seguro de sí mismo en la caja de bateo ante 65.000 espectadores.

Transmitido en ESPN deportes y narrado por el periodista dominicano Ernesto Jerez, quien se encontraba en compañía del comentarista venezolano Fernando Álvarez.

Luego de varios lanzamientos, Clemens realizó el preferido de Miguel, una bola alta en la parte de afuera para que El Tigre la desapareciera a su mejor estilo, por la banda contraria.

En el Pro Players Stadium de la ciudad de Miami, los fanáticos desataron la euforia, cuando vieron que Miguelito le ganó la batalla al que fuese el mejor pitcher del béisbol en aquel entonces.

Con su batazo y jonrón número 4, Miggy impuso par de récords, convirtiéndose en el Novato con más Bambinazos en la historia de las postemporadas en la MLB.

El criollo también impuso el récord de carreras impulsadas para un novato con 12, superando al japonés Hideki Matsui de los Yankees de Nueva York.

“Cuando este tipo de cosas suceden, es porque el pelotero, el jugador, nació con un ángel especial, nació para triunfar y ya lo hemos venido diciendo acerca de José Miguel Cabrera. Es un chico con un ángel, con un don especial”, fueron las palabras del periodista y comentarista venezolano Fernando Álvarez, refiriéndose a su paisano Miguel Cabrera.

Mira aquí el video: Miggy impuso par de récords cuando le dio jonrón a Roger Clemens siendo novato…

En el año 2003, seguramente Roger Clemens se lamentó por recibir aquel jonrón de parte de un pelotero novato de los Marlins de Florida.

Pero resulta, que aquel novato, hoy tiene siete Bates de Plata y cuatro Títulos de Bateo, además de dos premios MVP y una Triple Corona.

En la actualidad, “El Cohete” debe estar consolado, solo con saber que aquel jonrón no se lo conectó cualquier pelotero de la MLB.

Los Marlins de Florida, hoy Marlins de Miami, no volvieron a ganar otra serie Mundial y Miguel pasó a las filas de los Tigres de Detroit para la temporada del 2007, el resto de la historia, ya la sabemos.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir