Únicos latinos en lanzar Juego Perfecto en la MLB: VIDEO

UN NICARAGÜENSE Y UN VENEZOLANO SON LOS ÚNICOS LATINOS EN LANZAR UN JUEGO PERFECTO EN LA MLB..

Cuando un lanzador logra dominar a todos los bateadores contrarios durante todos los innings en un partido de béisbol, se le llama “Juego Perfecto».

Es una verdadera hazaña el hecho de dominar a los 27 toleteros rivales de manera consecutiva, en caso de la MLB.

Existen ligas, sobre todo en el béisbol menor, donde los juego se reducen a 7 innings, pero la hazaña sigue siendo la misma.

En la historia de la Grandes Ligas solo 23 lanzadores han logrado lanzar Juego Perfecto, incluyendo la leyenda, Cy Young, cuyo nombre está grabado en el máximo premio de un pitcher cada año.

La temporada de 1991 empezó sin que los fanáticos de América Latina sintieran el orgullo de celebrar un Juego perfecto en manos de uno de sus lanzadores.

El 28 de julio de ese mismo año la historia cambió, cuando el nicaragüense Dennis Martínez hizo historia con los Expos de Montreal.

El Presidente pintó una gran sonrisa en el rostro de los fanáticos latinos, al lanzar un Juego Perfecto contra los Dodgers de Los Ángeles.

Martínez se convirtió en el primer pitcher latinoamericano en lanzar la joya perfecta en MLB, colocando a Nicaragua en lo más alto del béisbol.

Dennis Martínez fue todo un pionero como el primer nicaragüense en las Grandes Ligas, al debutar con los Orioles de Baltimore en 1976.

En 23 años jugando en las Mayores, Martínez ganó 245 juegos, que por mucho tiempo fue la mayor cantidad en la historia de MLB para un lanzador latino, antes de que el dominicano Bartolo Colón se apoderara del primer lugar en el 2018.

El nicaragüense tuvo la marca para un latino, hasta que el venezolano Félix Hernández lo emuló el 15 de agosto del 2012. 

El Rey pintó de blanco en 9 innings por la vía del uno, dos, tres, a los Rays de Tampa Bay en el Safeco Field de la ciudad de Seattle, convirtiéndose en, apenas el segundo latino de la historia en conseguir un Juego Perfecto.

Hernández logró hacer su sueño realidad, declarando que era su deseo lograr la misma hazaña que tuvo Dennis en años anteriores.

El venezolano Félix Hernández es, hasta ahora, el último jugador en registrar un Juego Perfecto en las Grandes Ligas.

El nicaragüense Dennis Martínez se retiró de la MLB en el año 1998, luego de jugar su última temporada con los Bravos de Atlanta.

Por su parte, Félix Hernández se mantiene alejado de los diamantes, con las expectativas de regresar al montículo de cualquier equipo de las mayores.

Estos dos peloteros son los únicos latinos en lanzar un Juego Perfecto en la historia del mejor béisbol del mundo.

Tanto Martínez, como Hernández, son íconos del pitcheo latino en las mayores y referencia deportiva para los prospectos en ascendencia.

Video: Únicos latinos en lanzar Juego Perfecto en la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir