ENTRE ACUERDOS Y FUTURO INCIERTO EN MLB

LA MLB Y LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES ESTÁN ENTRE ACUERDOS Y SIN FECHA OFICIAL DE INICIO DE LA TEMPORADA 2021 DE LAS GRANDES LIGAS..

¿Y el Bateador Designado Universal?

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA), llegaron a un acuerdo sobre algunas de las reglas que se estarán implementando en la temporada 2021 de las ligas mayores.

Las normas acordadas van enmarcadas en el nuevo protocolo de seguridad sanitaria de las Grandes Ligas.

Aunque ambas partes empezaron a hablar con cierto éxito en algunas de los reglamentos a implementar, aún faltan puntos por confirmar de cara a la próxima temporada de la MLB.

Dentro de las reglas acordadas en esta oportunidad, la MLB y la MLBPA han anunciado el corredor en segunda base en las entradas extras.

Cada vez que un equipo le toque batear tendrá un corredor en segunda base sin outs.

El corredor en segunda será el jugador que entregó el último out en la entrada anterior, o será un corredor emergente.

Sin embargo, si acordó que, si ese jugador anota, la carrera será sucia y no será cargada al lanzador de turno.

Además, en el nuevo convenio, se acordó realizar doble jornadas de siete episodios, todo con el fin de agilizar los juegos.

Todavía no se ha decidido, o mejor dicho, aún no hay fecha oficial para el comienzo de la temporada 2021.

No habrá Bateador Designado Universal, que consiste, simplemente, en eliminar el pitcher como toletero en la Liga Nacional, para darle ese espacia a un jugador que solo se encarga de consumir turnos al bate, tal cual como en la Liga Americana.

La inclusión del Bateador Designado Universal no se ha descartado definitivamente, según informó el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Además, tanto la MLB y la Asociación de Jugadores acordaron seguir discutiendo futuros acuerdos a principio de los Spring Training, incluido el Bateador Designado Universal

Por Thim Galantón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir