Venezolano Renato Núñez se va a Milwaukee

EL INFIELDER Y BATEADOR DESIGNADO RENATO NÚÑEZ SE VA AL EQUIPO DE LOS CERVECEROS DE MILWAUKEE..

El slugger venezolano, Renato Núñez, fue designado para asignación por los Tigres de Detroit el pasado 21 de abril.

Núñez dejó el club bengalí, solo 10 días después de que se unió al equipo desde las Ligas Menores.

La medida liberó un lugar en la lista de 40 hombres para el lanzador abridor Spencer Turnbull, quien lanzaría en el segundo juego de la doble cartelera ese día.

Los Tigres también anunciaron que el jugador de cuadro Zack Short se integraría al equipo grande desde Toledo para ocupar el lugar de Núñez en la lista activa.

Luego de una segunda oportunidad con los bengalíes, Nuñez fue cortado hace pocos días por los mismos Tigres.

Sin embargo, desde finales de la temporada pasada se especulaba una posible llegada del venezolano a las filas de los Cerveceros de Milwaukee.

¿Dónde encajaría Renato Núñez en este momento?

El pasado noviembre del año 2020, el nombre de Renato Núñez sonó con fuerza entre los fanáticos de los Cerveceros de Milwaukee.

El sitio web más popular de los lupulosos, en la ciudad de Milwaukee, REVIEWING THE BREW, dio a conocer el deseo de los seguidores del equipo en sus redes sociales.

“El equipo de Milwaukee, todavía necesita cubrir sus esquinas en el cuadro interior, y hay un jugador, que acaba de quedar en libertad. Tiene talento, es joven y controlable”. Dijo el sitio web de los fanáticos cerveceros, refiriéndose a Renato Núñez.

“David Stearns, actual presidente del equipo de los Cerveceros, ha estado a cargo de completar el roster, y siempre ha valorado las cualidades que tiene Renato Núñez.

Para obtener ese tipo de talento, los equipos tienen que intercambiar peloteros, o desarrollarlos a través del sistema de granja.

La lista de agentes libres disponibles para entonces, no era conveniente, ya que en su mayoría estaba llena de jugadores de más de 30 años de edad, o estrellas que buscaban un gran contrato.

Pero durante la temporada baja, parece estar presentando una flexibilidad especial, con los equipos que tuvieron que apretar los hilos del bolsillo.

Los Orioles de Baltimore se dieron cuenta de esto, necesitando hacer espacio en el roster de 40 hombres, para algunos prospectos que requerían ser protegidos en el draft de Regla 5. 

Entonces, el equipo designó para asignación, a uno de sus mejores jugadores ofensivos de las últimas dos temporadas.

La ofensiva, el precio y los años que pueden ser controlables en Renato, pudieron causar curiosidad en los Cerveceros.

Núñez vio su primera temporada como jugador a tiempo completo en 2019, demostrando el poder por el que era conocido. 

El venezolano consiguió un récord personal de 31 jonrones esa temporada, con 90 carreras impulsadas y 72 anotadas.

El nacido en Valencia, continuó mostrando su poder en 2020, liderando al equipo de los Orioles con 12 jonrones, y terminando tercero con 31 carreras impulsadas, una menos que el líder del equipo.

Tal vez el venezolano Renato Núñez no es perfecto, su porcentaje de embasado es bajo, y muestra un .313, principalmente porque no es muy paciente en el plato.

Núñez tiene 296 ponches en su carrera y solo 82 boletos, su proporción de 0.27 boletos por ponches fue empatada en el décimo peor lugar de la Liga Americana en 2020.

Tampoco es particularmente bueno a la defensiva, ya que ha tenido marcas negativas en carreras salvadas defensivamente.

Núñez encajaba perfecto como bateador designado en el equipo de los lupulosos, si se mantenía el Bateador Designado Universal en las Grandes Ligas.

De igual forma los Cerveceros podrían usarlos en ambas esquinas, tomando en cuenta que Núñez ha trabado en ambas posiciones.

Milwaukee se encuentra cómodo liderando la División Central de la Liga Nacional a ocho juegos y medio por encima de los Rojos de Cincinnati.

Los Cerveceros cuentan con el primera base Rowdy Tellez, quien batea .239 con 11 jonrones y un OPS de .711 en 255 turnos al bate.

En este escenario, el venezolano Renato Núñez podría ser de gran ayuda a corto plazo, ya que representa en teoría una frecuencia de más cuadrangulares por turnos al bate que Tellez.

Núñez empezará su estadía en Milwaukee en la sucursal triple A del equipo y hay muchas posibilidades de recibir el llamado dentro de poco.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir