EL REY FÉLIX QUIERE IR A COOPERSTOWN

EL «REY» FÉLIX HERNÁNDEZ EXPRESÓ SU DESEO DE SER EXALTADO AL SALÓN DE LA FAMA DE COOPERSTOWN..

El lanzador venezolano Félix Hernández se presentó a los campos de entrenamiento primaverales con los Orioles de Baltimore.

El “Rey” parecía inconfundible y completamente desconocido, había una asimetría en la imagen, mantenía su posición tranquila, su gorra ligeramente torcida y la misma elegancia de hace años, cuando le tocó practicar sus lanzamientos, por primera vez, con los Oropéndolas en el Spring Training.

Sinónimo de la realeza del pitcheo, solo los colores eran diferentes, sorprendentemente tan naranja brillante con letras negras, y tan diferente del azul marino como en Seattle.

Éste, es el Rey Félix a los 34 años, en el campamento de los Orioles de Baltimore, con quienes firmó un contrato de ligas menores.

A casi 17 meses después de su último partido de temporada regular con el equipo de sus amores, los Marineros de Seattle.

Félix tiene dos títulos de efectividad y un premio Cy Young de la Liga Americana. También tiene más de  200 millones de dólares en ganancias profesionales. 

Podría decirse que es el lanzador más exitoso en usar un uniforme de los Orioles en los últimos tiempos.

También puedes leer: ENTÉRATE DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y ACONTECIMIENTOS DE ÚLTIMA HORA EN LA MLB, HOY 19 DE FEBRERO DE 2021..

El «Rey» Félix dijo que está pensando en el Salón de la Fama

Luego de una pequeña lluvia, se rompió un poco el protocolo de seguridad en los campos de entrenamiento de los Orioles, entonces, los reporteros pudieron entrevistar al “Rey” Félix.

En la pregunta del primer periodista hacia el pitcher venezolano, se le preguntó sobre qué lo impulsaba a seguir en los estadios de Grandes Ligas.

El “Rey” respondió sin titubear que lo impulsaba el Salón de la Fama de Cooperstown.

«El Salón de la Fama. Creo que tengo una oportunidad, pero hay números que debo mejorar. Si llego a esos logros, creo que tengo una buena oportunidad en el HALL Dijo Félix Hernández a MLB.com.

Hernández dijo que cree que necesita alcanzar las 200 victorias y los 3,000 ponches. Félix tiene 169 juegos ganados y 2.524 bateadores guillotinados desde el 2005 al 2019 con los Marineros.

Félix Hernández ya registra números suficientes para ser considerado al Salón de la Fama. Sin embargo, su poca participación en los playoffs podría ser un punto negativo a considerar.

Aunque la postemporada es algo que al “Rey” se le escapa de las manos. Cuando estaba en Seattle, él salía y hacía un trabajo impresionante.

De los otros 25 lanzadores con al menos el número de victorias, ponches y efectividad que tiene Félix en su carrera, 23 están en Cooperstown.

Con respecto a los años que bajó sus números, los últimos que lanzó con los Marineros, Félix dijo que no estaba al 100% en esos momentos, y que ahora es diferente.

«Esos años en Seattle, no estaba sano, estaba pasando por muchas lesiones y no me estaba divirtiendo. En este momento, me siento muy, muy bien. Estoy listo para empezar», dijo Félix.

Cuando le preguntaron, qué le atraía de Baltimore, Hernández dijo que la oportunidad de simplemente lanzar como todavía quiere. 

A los Orioles les encantaría que Félix tomara un lugar en su rotación, que está llena de signos de interrogación detrás su As John Means. 

Baltimore trajo a Hernández y a los veteranos Matt Harvey y Wade LeBlanc, con la esperanza de que les brinden espacio para administrar la carga de trabajo que tienen los prospectos, Dean Kremer, Keegan Akin, entre otros.

De esa manera, la unión de los Orioles con Hernández se siente simbiótica, incluso si la imagen del ”Rey” en naranja, toma un tiempo para acostumbrarse.

«Se trata de la oportunidad que tengo aquí. Son muchos muchachos jóvenes, y no jugué el año pasado en absoluto, y me dieron la oportunidad de venir aquí y competir por un lugar en la rotación».

Félix Hernández

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Un comentario en «EL REY FÉLIX QUIERE IR A COOPERSTOWN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir