El venezolano Odubel Herrera volverá a uniformarse con los Filis en 2022.

EL JARDINERO VENEZOLANO ODUBEL HERRERA VOLVERÁ A VESTIR EL UNIFORME DE LOS FILIS DE FILADELFIA EN LA TEMPORADA 2022..

Los Phillies han llegado a un acuerdo para traer de regreso al jardinero central venezolano Odubel Herrera en un contrato de Grandes Ligas. 

La noticia se reveló a través de tuits de Jim Salisbury de NBCSPhilly, Jon Heyman de MLB Network y Matt Gelb de The Athletic

Herrera, de 30 años, asumió el jardín central de los Filis de manera titular en 2015, después de ser la escogencia de los Vigilantes en el draft de la Regla 5. 

El venezolano formó parte del equipo All-Star en el 2016 y luego firmó una extensión de contrato por cinco años y 30,5 millones de dólares.

Después de un tercer año sólido consecutivo en 2017, Herrera logró 22 jonrones, la mejor marca de su carrera, luego en 2018, pero no terminó particularmente bien y perdió tiempo de juego.

Al ingresar a una competencia por el puesto de jardín central de los Phillies en 2019, Herrera llegó a la lista de lesionados con una distensión en el tendón de la corva en abril. 

En mayo de 2019, Herrera fue arrestado en un incidente de violencia doméstica y acusado de agresión simple a su novia. 

Su novia se negó a presentar cargos, pero la MLB emitió una suspensión de 85 juegos y Herrera perdió el resto de la temporada 2019. 

La suspensión del venezolano se erige como la tercera suspensión por violencia doméstica más larga que ha otorgado la MLB en su historia.

En enero de 2020, los Filis designaron a Herrera para asignación y al no ser reclamado por otro equipo, fue transferido directamente a Triple-A.

Pero los Filis aún le debían 19.5 millones a Herrera en su contrato, por lo cual mantenían los vínculos activos.

Sin temporada de ligas menores en 2020, Herrera quedó fuera hasta que se unió a un equipo de la Liga Invernal Dominicana en noviembre de ese año. 

La primavera pasada, Herrera emergió como el principal candidato para el puesto de jardín central de los Filis una vez más. 

Aunque no logró hacer el equipo en el Sprint Trainning 2021, lo filis seleccionaron su contrato a fines de abril y, en última instancia, Odubel Herrera fue el principal jardinero central del club por un amplio margen de la temporada pasada.

El venezolano Odubel Herrera luego presentó problemas por una lesión en la propia temporada 2021, a raíz de una tendinitis en el tobillo. 

Con Herrera de regreso, Joe Girardi dijo: “Sentimos que era el momento”, ya que no recibió objeciones de otros jugadores de los Filis.

Según fuentes,  el oriundo de San José, recibirá un pago de más de 2.0 millones en la temporada 2022, teniendo en sus manos una oportunidad de oro para recuperar su carrera.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir