CANO SERÍA MÁXIMO NIVEL EN LA S. CARIBE

EL DOMINICANO ROBINSON CANÓ SERÍA LA REPRESENTACIÓN DE MÁS NIVEL EN LA SERIE DEL CARIBE 2021.

Las Águilas Cibaeñas se titularon campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El equipo, que juega en el Estadio del Cibao, ha convocado como refuerzo al estelar pelotero de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, quien dijo estar muy orgulloso de representar a su país en el Clásico del caribe.

Canó dijo presente en esta temporada 2020-2021 de la LIDOM, después de cuatro temporadas de ausencia. Su última participación en el béisbol invernal de República Dominicana, fue en la temporada 2016-2017, cuando jugó con las Estrellas Orientales en un solo partido.

El dominicano volvió a vestir el uniforme de las Estrellas Orientales, y en la ronda regular solo participó en cuatro juegos.

Robinson Canó bateó .500 de promedio al bate, producto de u hits en 8 turnos oficiales incluidos 2 jonrones.

En la Serie Semifinal contra los Gigantes del Cibao, bateó para .300, con jonrón y 3 carreras impulsadas.

Las Estrellas Orientales no clasificaron a la final de la pelota quisqueyana, pero Canó dirá presente en la Serie del Caribe con las Águilas Cibaeñas.

El quisqueyano será la máxima jerarquía en decir presente en el evento donde se disputa el cetro del béisbol caribeño.

El dominicano es ganador de 5 Bates de Plata, 2 Guantes de Oro, ha sido 8 veces All Star y ganó la Serie Mundial 2009 con los Yankees de Nueva York.

Por esa razón, Canó tiene un estatus de superestrella en la MLB, alcanzando el máximo nivel en este deporte.

“Estoy contento por ser invitado a mi primera Serie del Caribe, es sueño de todo jugador dominicano representar al país.

A mí en particular me enorgullece ponerme la camiseta del equipo nacional. Siempre he deseado jugar en el país, para que los dominicanos que no pueden viajar a Estados Unidos a vernos jugar pueden hacerlo aquí, pero eso se dificulta por las cantidades de turnos, el seguro de protección en los contratos, etc.

Me siento muy bien, estoy en forma, luego de jugar con las Estrellas seguí entrenando eso me tiene listo para poder jugar con las Águilas. Doy gracias a Dios de mantener la salud y que hubo pelota en el país, para reconfortar a las personas que estaban viendo el juego desde sus casas”.

Dijo Robinson Canó

Por Thim Galantón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir