Situación actual del estadio más grande de Venezuela ubicado en Guayana: VIDEO

ESTA ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL ESTADIO “LA CEIBA” EL MÁS GRANDE DE VENEZUELA UBICADO EN CIUDAD GUAYANA, ESTADO BOLÍVAR..

Los venezolanos cuentan en la actualidad con buenos estadios de béisbol, aunque hay uno que poco se conoce y se encuentra en el olvido.

En el año 1998 fue inaugurado uno de los estadios más grandes de toda Latinoamérica, en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Los Caribes de Oriente se dieron un banquete, al recibir a las Águilas del Zulia, convirtiéndose en el primer equipo Home Club en estas instalaciones.

Se trata del estadio “La Ceiba”, el cual se ubica en la avenida Centurión de Ciudad Guayana, siendo uno de los mejores del país. 

Con una capacidad para albergar a 35,000 espectadores, “La Ceiba” se posiciona como el estadio más grande del país sureño.

El día de su apertura, el 01 de noviembre de 1998, los guayaneses despertaron las esperanzas de llevar a su pueblo en carne viva, un espectáculo que se basaría en la expansión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hacia esa zona del país.  

No solo los guayaneses, toda Venezuela soñó con disfrutar un momento de nuestra pelota, en las instalaciones que serían las mejores de nuestra nación.

Pero las cosas cambiaron de un momento a otro y Venezuela olvidó al gigante guayanés, que hoy en día espera por atención, sobre todo gubernamental.

La situación actual del estadio “La Ceiba” nos entristece como fanáticos, como periodistas y como fuertes amantes de la pelota venezolana. 

Las instalaciones del parque siguen intactas, pero se nota la falta de mantenimiento y el deterioro cotidiano de una estructura que quedó en el olvido.

Podemos ser optimistas, tomando en cuenta que este monstruo se mantiene completo, ya que el deterioro es manejable y solo necesita trabajos de pintura, reposición de artículos mínimos que son necesarios para los fanáticos e iluminación.

La afición de Guayana mantiene sus esperanzas, deseando que algún día se cumpla el sueño de poder tener un equipo local en la LVBP, que lleve la alegría a esta ciudad, superando la situación actual de este escenario.

El estadio “La Ceiba” tiene la estructura necesaria para inspirar a organizaciones profesionales y poder crear eventos de alta envergadura en sus instalaciones. 

Pero, si hoy quisiéramos realizar un espectáculo de alta exigencia deportiva, no se podría llevar a cabo, por la situación actual de este escenario.

Sin embargo, la historia respalda nuestras palabras y nos podemos dar el lujo de mencionar que en el estadio “La Ceiba”, se llevó a cabo el Juego de las Estrellas de la LVBP en el año 1999.

Figuras como Jimmy Rollins, el ex grandeliga venezolano Carlos Hernández y Robert Pérez, se dieron cita en este evento, el cual bautizó a este estadio como uno de los más especiales de América Latina.

El estadio “La Ceiba” tiene 8 torres de iluminación y cuenta con sillas de colores amarillo y verde en sus tribunas principales.

Además, la estructura posee un módulo policial, que fue reinstalado hace pocos meses, para evitar su continuo saqueo a lo largo del tiempo.

Cuando este estadio se encontraba apto para recibir eventos profesionales, servía de sede alternativa en la LVBP, de equipos como los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes.

En la actualidad se construye en Caracas, en los terrenos de la Rinconada, el que llegará a ser el estadio más grande del país, pero mientras tanto, “La Ceiba” ocupa esa posición a nivel nacional.

Solo queda esperar que algún organismo público o privado tenga la suficiente sensibilidad deportiva, para encargarse de revivir el Estadio más grande y más bonito de Venezuela, hasta ahora. 

Mira aquí el video: Situación actual del estadio más grande de Venezuela ubicado en Guayana…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir