¿WILSON RAMOS A LOS TIGRES DE DETROIT?

¿PODRÁ INFLUIR MIGUEL CABRERA A QUE LOS BENGALÍES FIRMEN AL RECEPTOR VENEZOLANO WILSON RAMOS?

¿Cómo van a solucionar los Tigres de Detroit el vacío que presentan actualmente en la receptoría?

Desde que James McCann salió de los Tigres de Detroit en 2018, firmando para 2019 con los Medias Blancas de Chicago como agente libre, los bengalíes no la han tenido fácil para sustituir al estadounidense en la receptoría.

En la temporada pasada tuvieron como dueño de la posición a Austin Romine, de quien se creyó que podía ser la gran solución, pero el veterano receptor no convenció a la directiva del equipo, dejando un pobre Avg, de .238, con 2 jonrones, 17 carreras impulsadas, y 12 anotadas.

Todo se torna a la perfección para abrirle paso al prospecto Jake Rogers, que pasó la temporada pasada, trabajando su swing en el campo alterno del club en Toledo, que, a propósito, ya tiene fuerte competencia con un seleccionado en el Draft amateur del 2020 Dillon Dingler.

Pero la situación actual de Detroit, de cara a la temporada 2021 de la MLB, requiere más que un buen prospecto defendiendo el plato como el careta de todos los días.

Con la inclusión en el roster de los jóvenes pitcher, Tarik Skubal, Casey Mize, y el esperado Matt Manning, quienes deberían abrirse paso, bien sea en la rotación o en el bullpen, el equipo bengalí va necesitar de un cátcher que sepa guiar a estos prospectos cada vez que se monten en la lomita.

De principio se creyó que Detroit traería de vuelta para 2021 a James McCann, quien firmó recientemente con los Mets de Nueva York, también se pensó que dejarían a Austin Romine. Pero ambas opciones se han ido desvaneciendo en el transcurso de la temporada muerta.

Son pocas opciones las que le queda en el mercado a Detroit, tomando en cuenta que, JT Realmuto está fuera del alcance monetario del equipo en este momento, al igual que Yadier Molina, quien busca un contrato de dos años y 18 millones por temporada.

Echando una miradita en el mercado, si buscamos economía y calidad, se asoman nombres como, Robinson Chirinos, Jason castro y Wilson ramos.

De Robinson Chirinos se sabe poco hasta ahora, Jason castro ha estado en rumores de firmar con los Astros de Houston. Sin embargo, un nombre que está sonando entre los fanáticos de Detroit, es el de Wilson Ramos, a quien últimamente se le ha visto en entrenamientos pesados junto a la figura principal del equipo felino, Miguel Cabrera (en la foto destacada salen ambos realizando un ejercicio de fuerza).

A pesar de ser solo rumores, el receptor venezolano caería como anillo al dedo a los Tigres de Detroit, aún sabiendo que tuvo un 2020 en picada.

Ramos es un líder como receptor, tiene suficiente experiencia y poder como bateador. Es ganador de un Bate de Plata en 2016 y ha sido dos veces All Star.

Muchos se han estado preguntando si Cabrera sería capaz de convencer a la directiva de Detroit para traer a Wilson al equipo. Los tigres no solo ganarían un cátcher con muchos años trabajando la posición de forma regular, sino que también estarían solucionando la parte económica, lo que le da más oportunidad de traer de vuelta a peloteros como Jonathan Schoop.

Por Thim Galantón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir