Johan Santana también tiene la Triple Corona en la MLB: VIDEO

EL TOVAREÑO JOHAN SANTANA TAMBIÉN TIENE LA TRIPLE CORONA EN LA MLB Y JUNTO A MIGUEL CABRERA ES ORGULLO DE VENEZUELA..

Venezuela vivió la gloria en la temporada 2012 en el mejor béisbol del mundo, cuando su afición se gozó la mayor hazaña de un bateador.

El maracayero Miguel Cabrera se alzó con la Triple Corona del Bateo de la Liga Americana, con los Tigres de Detroit.

Miggy logró el liderato de jonrones (44), de carreras impulsadas (139) y conquistó el campeonato de bateo del viejo circuito con .330 de Avg.

Pero no solo de bateo vive el béisbol, está decretado, según estudios, que sin un buen pitcheo es casi imposible que los equipos ganen un campeonato en cualquier liga del mundo.

Por eso hablaremos del nacido en Tovar, estado Mérida, Johan Santana, quien fue quizás el pitcher venezolano con más éxito en la MLB.

Ganador de 2 premios Cy Young, 4 Títulos de Efectividad, un Guante de Oro, además de ser 4 veces All Star, Johan Santana también ganó La Triple Corona del Pitcheo en la Liga Americana.

Con 19 juegos ganados, 2.77 de efectividad y 245 ponches, “El Gocho” se adjudicó uno de los más anhelados premios para un pitcher en la temporada 2006. 

Además de haber ganado la Triple Corona del Pitcheo, Johan también logró obtener el premio Cy Young en esa misma temporada.

Santana se unió al dominicano Pedro Martínez, como los dos únicos latinos en ganar la Triple Corona del Pitcheo, ambos en la Liga Americana.

El de Venezuela lo hizo jugando para los Mellizos de Minnesota en el 2006 y el de Quisqueya lo logró con los Medias Rojas de Boston, en  la temporada de 1999.

Johan Santana vivió grandes momentos en la MLB con el equipo de las ciudades gemelas, aunque tuvo bajones definitivos desde que firmó con los Mets de Nueva York en el 2008.

Las lesiones fueron claves para que el merideño decidiera terminar con su carrera luego de la temporada 2012, después de realizarse su segunda cirugía Tommy John.

Sin embargo, en la misma temporada 2012, Santana tuvo uno de los mejores juegos de su carrera, jugando con el uniforme de los metropolitanos.

El 01 de junio el venezolano logró lanzar un No Hitter contra los Cardenales de San Luís en el Citi Field. de Nueva York.

El juego sin hit ni carrera del venezolano Johan Santana fue el primero de los Mets, desde que se fundó el equipo en 1962.

Mira aquí el video: Johan Santana también tiene la Triple Corona en la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir