La primera coach afroamericana en la historia de la MLB: VIDEO

CONOCE A LA PRIMERA COACH AFROAMERICANA EN LA HISTORIA DEL MEJOR BÉISBOL DEL MUNDO..

No solo es decir que las mujeres están tomando cierto protagonismo en el mejor béisbol del mundo, la MLB pretende ir más allá.

A principios del 2021, los Medias Rojas de Boston le dieron la oportunidad de ser su coach de ligas menores a la ciudadana Blanca Smith. 

Con una extensa trayectoria por el deporte de los diamantes, la afroamericana ahora tendrá la responsabilidad de dirigir en un nivel más alto.

Bianca Smith llegó a los Medias Rojas de Boston para hacer historia y convertirse en la primera mujer afroamericana en servir como coach, desde que funciona la MLB.

La estadounidense, nacida en la ciudad de Sewickley, en el estado de Pensilvania, servirá en el equipo de Boston como coach de ligas menores. 

La información se dio a conocer, luego de que The Boston Globe reportó, una semana antes, que los patirrojos iban a sumar a Smith a la organización.

“Es una oportunidad increíble. Todavía estoy tratando de digerir todo. Probablemente no voy a terminar de procesarlo hasta que llegue allá. Pienso que es una tremenda oportunidad para también inspirar a otras mujeres que están interesadas en este juego. No es algo sobre lo que pensé cuando era más joven. Lo empecé a sentir de cierta manera ya siendo una atleta. Así que estoy emocionada por demostrar lo que puedo hacer”. Dijo Bianca Smith en una entrevista a MLB Network.

Los Marlins de Miami también sorprendieron en el 2021 al mundo del béisbol, cuando anunciaron la contratación de Kim Ng como su nueva gerente general.

NG, norteamericana de origen asiático, pasó a ser la primera mujer en asumir un cargo de ese tipo en la historia de la Major League Baseball.

Por su parte, Blanca Smith, de 30 años, estuvo desempeñando el cargo de coach asistente y coordinadora de bateo en Carroll University, desde el 2018. 

Smith también trabajó en la Universidad Case Western Reserve como directora del departamento de operaciones de béisbol entre 2013 y 2017 y fue asistente en la Universidad de Dallas en el 2018.

La mujer, de origen afroamericano, empezó sus labores dentro del equipo de los Medias Rojas en el complejo de desarrollo de jugadores del club en Fort Myers, Florida, principalmente con peloteros de posición.

Bianca se graduó en el Dartmouth College en 2012, donde se destacó por ser una excelente jugadora de softbol. 

La nueva dirigente hizo pasantías en los departamentos de operaciones de los Rangers de Texas y los Rojos de Cincinnati.

También ejerció como directora del departamento de operaciones de béisbol en la Universidad Case Western Reserve, desde 2013 a 2017.

En 2018, Bianca fue asistente en la Universidad de Dallas y después formó parte de Carroll University.

Smith tiene casi una década de experiencia dentro del béisbol y podría volver a hacer historia si pronto llegase a formar parte de un equipo de Grandes Ligas.

VIDEO: La primera coach afroamericana en la historia de la MLB…

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir