La verdadera hazaña del Comedulce: VIDEO

REVIVE LA VERDADERA HAZAÑA DEL COMEDULCE BOB ABREU EN EL HOME RUN DERBY 2005..

El lunes 11 de julio del 2005, el nombre de un pelotero criollo tomó protagonismo de manera inesperada en el llamado Derby de Cuadrangulares. 

El venezolano Bob Abreu llegó para participar en la edición 2005 del tal evento previo al Juego de las Estrellas de ese año.

Sin embargo, el llamado “Comedulce», no gozaba de las mayores expectativas ante unos competidores de máximo nivel en aquel entonces.

Nombres como Iván Rodríguez (Puerto Rico), Carlos Lee (Panamá), David Ortiz (República Dominicana), Hee-Seop Choi (Corea del Sur), Andruw Jones (Antillas Holandesas), Mark Teixeira (USA) y Jason Bay (Canadá), eran los contrincante del venezolano Bob Abreu en el Derby de Jonrones del 2005.

El torneo se llevó a cabo en el estadio Comerica Park de la ciudad de Detroit, Michigan, actual casa de los Tigres.

El aragüeño se presentó a la competencia con su historial de buen bateador pero no de poder, siendo el jardinero titular de la Liga Nacional en el All Star Game de ese año.  

El representante de los Filis de Filadelfia se luciría en el evento con una actuación que todavía levanta comentarios y será recordada por siempre.

Acompañado de otras estrellas de Venezuela como Miguel Cabrera, Melvin Mora, César Izturiz y Johan Santana, Abreu vibraba de emoción ante de ir a batear.

Bobby Abreu era el primer participante del torneo y sorprendió en la primera ronda con 24 Bambinazos para pasar a la siguiente fase.

El Comedulce  impuso su primer récord del evento previo al All Star con 24 pa´ la Calle en su primera aparición en la caja de bateo.

Abreu le arrebató el récord al dominicano Miguel Tejada, quien había conectado 15 jonrones en la primera ronda del Home Run Derby un año antes.

Mira aquí el primer Video: La verdadera hazaña del Comedulce (primera ronda Home Run Derby 2005)…

Luego de la primera ronda, clasificaron para la semifinal: Bob Abreu con 24 jonrones, David Ortiz (17), Carlos Lee (11) e Iván Rodríguez (7). 

Solo el puertorriqueño Iván Rodríguez y el venezolano Bob Abreu pasaron a la final del torneo con 8 y 6 vuelacercas respectivamente.

En la Final del Jonrón Derby 2005, Rodríguez y Abreu libraron una batalla campal donde el crioolo derrotó al boricua.

El puertorriqueño se quedó corto en la fase decisiva con 5 cuadrangulares, mientras que Abreu la sacó en 11 oportunidades para titularse campeón del Torneo.

Mira aquí el segundo video: La verdadera hazaña del Comedulce (fase final del Home Derby 2005)…

Abreu, que para la época tenía 31 años de edad, impuso un récord total de 41 jonrones en el evento de cuadrangulares del año 2005.

Por Thim Galantón

También nos puedes visitar en nuestra página principal BÉISBOL VENEZUELA, donde encontrarás toda la actualidad del béisbol mundial.

GRANDES LIGAS, PELOTA VENEZOLANA, SERIE DEL CARIBE Y EL BÉISBOL EN TODO EL MUNDO.

Resultados, estadísticas, análisis, archivos y la propia historia del mejor deporte del mundo.

Visita nuestra sección de ARCHIVOS HISTÓRICOS y entérate de las hazañas de tus peloteros favoritos.

No olvides dar tu opinión, además, puedes ayudarnos a seguir creando contenido de tu interés haciendo tus donaciones, las cuales serán de gran ayuda.

Para más información, comunícate a nuestro WhatsApp: +54-9-11-60575856, también puedes escribir a nuestro correo electrónico vezuelabeisbol1@gmail.com.

El béisbol es nuestra pasión, nuestro hábito, nuestro estilo de vida, nuestra ilusión y nuestra filosofía. Primero DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir
Compartir